La falta de información es la primera barrera para que los ciudadanos españoles den el paso hacia la energía 100% verde.

La empresa de energía verde Bulb ha realizado el “Estudio de percepción sobre crisis climática y energías renovables en la etapa covid”, encontrando que el 90% de los encuestados contempla el cambio a energía 100% verde, luego de conocer los beneficios de la energía limpia.

El estudio evidencia una marcada desconfianza hacia las grandes empresas eléctricas productoras de energía fósil, que han entrado al mercado de las energías renovables (60% considera que no es ético que estas empresas sigan produciendo energía contaminante y a la vez amplíen su negocio con la energía verde. Las nuevas compañías que ofrecen energía verde, generan mayor confianza entre los encuestados.

El 45% cree que la energía renovable es más cara que la energía fósil, el 35% no lo sabe y el 22% afirma que las tarifas son similares. Más del 76% admite tener dudas sobre la diferencia entre los términos «libre de emisiones» y «neutro en emisiones».

Libre de emisiones indica que no libera emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, mientras que el término neutro en emisiones se aplica a toda producción que al no ser libre de emisiones, compensa la cantidad neta de CO2 liberada a la atmósfera, a través de plantas que absorben o reducen la cantidad de CO2 equivalente, obteniendo un resultado neto de cero emisiones.

Relacionado:  Las delegaciones internacionales de Miguélez Cables felicitan a todo el sector eléctrico el Día de la Hispanidad.

El 70% considera que las políticas públicas en materia de sostenibilidad han sido escasas, por lo que consideran que España está por debajo de la media de la UE en lo que se refiere a la sostenibilidad.

Sobre Bulb

Bulb es el mayor proveedor de energía verde del Reino Unido. Proporciona electricidad 100% renovable y gas 100% neutro en carbono. Cada unidad de electricidad o gas renovable de la compañía, está acreditada por organismos reguladores como Ofgem, en el caso de la electricidad. Todas sus compensaciones de carbono están verificadas por el Gold Standard , el Verified Carbon Standard o el Mecanismo de Desarrollo Limpio de la CMNUCC. En el caso del gas neutro en carbono, las compensaciones están verificadas por la Certificación Green Gas Esquema o Green Gas Trading Ltd. Bulb tiene presencia en España, Francia y Estados Unidos.