BTicino, marca de Grupo Legrand, lanza al mercado Livinglight with Netatmo, los nuevos mecanismos conectados que modernizan su conocida y tradicional serie Livinglight.

  • Legrand Group presenta las nuevas funciones conectadas para mecanismos Livinglight de su marca BTicino que permiten controlar el hogar con gran simplicidad, sin necesidad de cambiar los hábitos de instalación.
  • La evolución de la elegante y conocida serie de mecanismos tradicional BTicino Livinglight, ahora conectada gracias a la tecnología «with Netatmo».
  • Los nuevos mecanismos conectados de BTicino, permiten crear nuevos puntos de control Smart para la gestión de la iluminación, persianas y otros equipos eléctricos, así como para evitar cortes de suministro eléctrico por exceso de consumo.
  • Renovar una instalación tradicional con Livinglight es muy sencillo. Tras cambiar únicamente las funciones deseadas, conservando la estética original del mecanismo, se podrá disfrutar de las ventajas de la gestión cómodamente desde la App Home + Control Legrand o bien por voz, gracias a su compatibilidad con Google Assistant, Siri de Apple y Alexa de Amazon.

Legrand Group, especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios, presenta su nueva solución de mecanismos conectados Livinglight with Netatmo de BTicino, en línea con el nuevo hogar inteligente por el que cada vez apuestan un mayor número de usuarios.

Manteniendo la elegancia de su tradicional y conocida serie BTicino Livinglight, sus nuevos mecanismos conectados Livinglight with Netatmo permiten controlar de forma centralizada la iluminación, las persianas, los sistemas de calefacción y demás dispositivos eléctricos de una forma muy sencilla. Por un lado, pueden gestionarse a través del comando general de escenarios Entrar/Salir, con el que con un solo gesto el usuario podrá apagar todas las luces, bajar todas las persianas al salir de casa, activar su escenario favorito o regular la calefacción con el sistema Smart. Por el otro, el usuario puede utilizar su Smartphone para ver y comprobar el estado de luces, persianas y otros dispositivos conectados desde cualquier lugar. Para este segundo caso solo necesitará la app Home + Control Legrand.

Por último, el sistema también puede controlarse a través de la voz mediante los asistentes vocales disponibles en el mercado como son Apple Siri, Google Assistant o Amazon Alexa, una opción sumamente interesante para personas con problemas de movilidad.

Transforma una instalación tradicional en un hogar conectado

De la conocida y elegante gama Livinglight, presente en miles de hogares, a una instalación conectada. Con Livinglight with Netatmo, la compañía ofrece la oportunidad de dar el salto al hogar conectado y convertir una instalación tradicional en una más segura, eficiente y sostenible. Sin obras y en pocos pasos, la nueva serie conectada es también la solución ideal para cualquier reforma o cambio de instalación ya que el sistema permite renovar o sustituir -todos o algunos- mecanismos tradicionales por conectados, sin renunciar al diseño de Livinglight. Según las necesidades, el sistema Livinglight with Netatmo permite además un control de gasto en el hogar. En sencillos pasos es posible convertir una instalación convencional en Smart.

Escenarios planificados

A través de Livinglight with Netatmo el usuario también puede planificar escenarios o, lo que es lo mismo, programar la activación de luces, persianas y equipos conectados a las bases de corriente en función de sus necesidades. Esto le permitirá desde encender automáticamente las luces del jardín al atardecer y apagarlas al amanecer, pasando por encender algunas luces y subir algunas persianas para simular la presencia de alguien en casa durante las vacaciones. Además, se podrán añadir comandos inalámbricos sin necesidad de obras ni cableados adicionales (para gestión de iluminación, persianas y bases de corriente) y reubicarlos en cualquier momento en función de cada necesidad.

Relacionado:  Comprobadores Fluke T110, T130 y T150, con un cableado aún más resistente

La instalación conectada «with Netatmo» que ahora incorpora Livinglight de BTicino, permite asimismo una óptima gestión de la temperatura, haciendo que el usuario pueda comprobar y gestionar a distancia la temperatura del interior de su hogar a través de su Smartphone con la instalación del termostato conectado BTicino Smarther with Netatmo usando la misma APP. También hace posible ajustar la intensidad de la iluminación a sus preferencias para un confort óptimo, algo que puede hacerse desde el interruptor conectado, los comandos inalámbricos vinculados o desde el Smartphone mediante la aplicación Home + Control Legrand, a través de la que también se pueden recibir notificaciones en caso de incidencia en la instalación de la vivienda.

Control y optimización del consumo

Llevar a cabo un consumo energético eficiente y sostenible es algo que preocupa cada vez a más usuarios. Livinglight with Netatmo es la solución ideal también para ello, ya que, por un lado, permite un exhaustivo control de cargas para evitar cortes de suministro eléctrico. Así, ante situaciones de exceso de consumo, el sistema desconecta automáticamente la carga menos importante para evitar que salte el automático. Por otro lado, el sistema permite controlar a través del Smatphone el consumo eléctrico de sus dispositivos y electrodomésticos, pudiendo elegir además hacerlo diariamente, mensualmente o anualmente.

Configuración sencilla para instaladores y usuarios

Para empezar a disfrutar de las ventajas de Livinglight with Netatmo, tras la instalación, el usuario únicamente debe descargar la aplicación presente en la Apple Store así como Google Play, y seguir las instrucciones paso a paso. Una sola app que, entre otras ventajas, le permite al usuario:

  • Activar y personalizar ocho escenarios: cuatro preconfigurados (Entrar/Salir y
  • Día/Noche) y cuatro personalizables adicionales.
  • Ver y comprobar el estado de las luces, las persianas, las cargas conectadas a las bases de corriente y la temperatura de cada estancia.
  • Utilizar el termostato BTcino Smarther with Netatmo de forma sencilla e intuitiva y ajustar la temperatura deseada en cualquier habitación gracias a la compatibilidad con las válvulas para radiador inteligentes Netatmo.
  • Comprobar los consumos totales de la vivienda.
  • Recibir notificaciones sobre el estado de las cargas y del sistema.
  • Definir las prioridades para evitar cortes eléctricos.

Cabe señalar asimismo que la interoperabilidad de las funciones Livinglight with Netatmo de BTicino, se pueden ampliar gracias a la integración de la plataforma IFTTT. Con ella, el usuario podrá crear acciones automatizadas a partir de eventos generados en el sistema Smart, o por servicios externos y dispositivos de terceros conectados.

Campaña de lanzamiento para los usuarios finales

Un reconocimiento a la fidelidad del usuario final que la compañía pone en marcha a través de redes sociales el 22 de octubre. En el marco de “Conecta con Legrand”, la presente campaña que finalizará el 29 de octubre, estará destinada a todos aquellos usuarios de Legrand que deseen participar y se inscriban al perfil de Facebook de la firma. Todos participantes inscritos, entrarán en el sorteo (que se celebrará el 30 de octubre) de un pack de funciones Livinglight with Netatmo. Un premio valorado en 650 euros, que, sin duda, será un estímulo para renovar los mecanismos de su vivienda y un impulso para acercar el hogar conectado a los seguidores de la marca.

Livinglight