Hace pocos días salió de la línea de producción la unidad número 2.000 del BMW i3s, la versión más potente de la submarca de coches eléctricos de BMW.

El fabricante alemán de automóviles y motocicletas de alta gama y lujo, BMW, ha anunciado recientemente que fabricó la unidad número 200.000 de su coche eléctrico BMW i3s; un número especial para la compañía pues representa el éxito de su apuesta por la movilidad eléctrica, materializada en los BMW i, la submarca de los coches electrificados de BMW, lanzada hace siete años al mercado.

Para diferenciarlo del resto de la producción, el BMW i3s número 2.000 ha sido pintado de negro ‘Fluid Black’ metalizado, conservando los característicos acentos azules de ‘BMW i’. Luego de salir de la línea de producción en la fábrica de Leipzig, Alemania, será comercializado para el disfrute de algún cliente en Sajonia.

A pesar de estar en el mercado desde 2013, el BMW i3 no pierde vigencia y mantiene su éxito comercial en Europa y especialmente en Alemania, destacando entre los coches eléctricos más vendidos del mundo, por lo que BMW ha decidido mantenerlo en el mercado.

Relacionado:  10 razones para asistir al III Congreso Edificios Energía Casi Nula

Características del BMW i3s y producción neutra en CO2

BMW comercializa dos versiones de este coche urbano, el i3 de 170 CV y el i3s de 184 CV. Ambas miden 4 metros de longitud y cuentan con un monocasco hecho en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP reciclado) y un subchasis de aluminio, para compensar el peso de la batería de iones de litio de 42,2 kWh de capacidad.

La versión i3s, tiene un motor eléctrico de 184 CV de potencia y 270 Nm de par, alcanzando una aceleración de 100 km/h en 7 segundos y una autonomía diaria de 260 km.

La producción del BMW i3 es neutra en CO2, ya que la fábrica de Leipzig usa energía eólica. Además el proceso de pintura requiere un 70 % menos de agua y un 75 % menos de energía. 25% del plástico empleado en su fabricación es totalmente reciclado.

El BMW i3, la versión menos potente pero con más autonomía (310 km WTLP), se vende en España desde 40.600 euros, mientras que el BMW i3s, tiene un precio base de 44.350 euros, siendo más potente y más deportivo a nivel visual.

BMW i3s
Foto: press.bmwgroup.com
COMPARTIR