El evento Smart City Live reunirá a altos representantes del sector público y privado, así como a expertos internacionales, para analizar las mejores estrategias para superar el impacto global de la pandemia por COVID-19 y para aumentar la resiliencia de las grandes ciudades en el futuro próximo.

Smart City Live, es la edición digital del Smart City Expo World Congress. Este año los máximos representantes del sector público y privado, así como expertos internacionales, se reunirán no sólo para debatir sobre las perspectivas a mediano y largo plazo de las ciudades inteligentes, sino además sobre los principales desafíos a los que se enfrentan las ciudades en el corto plazo, a causa de la pandemia.

El evento tendrá lugar los días 17 y 18 de noviembre. Desde el sector público, se ha confirmado la participación de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona; Lori Lightfoot, alcaldesa de Chicago; Daniel Quintero, alcalde de Medellín; Michael Müller, alcalde de Berlín y presidente de Metropolis; Mohamed Boudra, alcalde de Al Hoceima y presidente de UCLG; Takuya Hirai, ministro de Transformación Digital, Seguridad Social, Sistema Tributario y Política en Tecnologías de la Información del Gobierno de Japón; y Theo Blackwell, Chief Digital Officer de la ciudad de Londres.

Relacionado:  ¿Tienes una empresa de instalación y quieres mejorar la confianza de tus empleados?

También asistirán delegaciones de instituciones como Aicep – Portugal, Alemania, Bélgica, Diputació de Barcelona, Dit + Bournemouth (Reino Unido), Enterprise Estonia, Generalitat de Catalunya, Icex, Kotra (República de Corea) L’Hospitalet de Llobregat, Luxemburgo, Países Nórdicos y la región de Zhejiang (China).

Por el sector privado han confirmado empresas como Alcatel Lucent, AMB, Axis, China Unicom, Deloitte, Enel-X, Engie, FIA, Huawei, Keolis, Mastercard, Microsoft, Nokia, RACC, SAP, Seat, Siemens, Shanghai Oriental Group, Smart Ports y Sorigué.

La cumbre internacional digital, se llevará a cabo a través de la plataforma Tomorrow.City que Fira de Barcelona y Mediapro han desarrollado conjuntamente y permitirá a los asistentes interactuar en talleres digitales y mesas redondas, sobre mejoras en la movilidad, el consumo, la salud y los servicios, así como sobre la planificación a medio plazo para mejorar su preparación frente a futuras amenazas.

smart city live
Foto: firabarcelona.com