Lite Panel es el nuevo panel todo en uno de ABB para cuadros de distribución, desde donde monitorizar y controlar localmente los dispositivos mediante sus gemelos digitales.

ABB ha lanzado esta semana una nueva solución digital para mejorar y simplificar la experiencia del usuario en cualquier instalación eléctrica nueva o existente.

El nuevo Lite Panel es una pantalla táctil de 7 pulgadas diseñada para monitorizar y controlar hasta 28 dispositivos digitales en el frontal de los cuadros de distribución de energía, desde donde el usuario puede navegar por los distintos activos eléctricos y visualizar todo tipo de datos como consumos energéticos, información técnica o alarmas de funcionamiento.

Esta solución de ABB permite aumentar la seguridad de los operarios o técnicos de mantenimiento de un edifico o planta industrial, reduciendo los riesgos eléctricos o de accidentes que supone tener acceso a cada dispositivo de potencia de uno o varios cuadros eléctricos para interactuar o visualizar ciertos datos. Con esta solución, el técnico interactúa con el Lite Panel como punto de acceso al resto de dispositivos electromecánicos, reduciendo así hasta un 70% los puntos de lectura en una sala eléctrica.

Otra de las características destacables de la nueva solución Lite Panel es su extraordinaria facilidad y simplicidad de instalación. Se trata de una solución Plug&Play para su uso inmediato desde el primer instante. El nuevo dispositivo de ABB queda fijado en el frontal del panel de cualquier cuadro de forma rápida con 4 mini soportes atornillados. Una vez fijado, Lite Panel reconoce automáticamente los dispositivos digitales de ABB a través de plantillas pre-configuradas de la marca que permiten cargar en unos segundos el gemelo digital de cada uno de ellos, sin ningún tipo de desarrollo ni programación por parte del usuario.

Relacionado:  El coste de la contaminación atmosférica en España equivale al 3,5% del PIB

Todo esto permite dar la posibilidad a instaladores y cuadristas profesionales, incluso aquellos no especializados en soluciones digitales, de montar esta nueva solución de ABB y ofrecer cuadros con un valor añadido único que fidelice y aporte beneficios directos al usuario final.

Las principales aplicaciones donde el usuario final demanda este tipo de productos son todas aquellas donde la distribución de energía tenga importancia para el cliente, ya se en plantas industriales, edificios terciarios, infraestructuras, centros de datos o en el segmento Naval.

Sobre ABB

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa tecnológica líder mundial que impulsa la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. ABB integra software en su cartera de productos de electrificación, robótica, automatización y movimiento para superar los límites de la tecnología y llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por aproximadamente 110 000 talentosos empleados en más de 100 países.

Lite Panel