Retelec System ha iniciado un programa de workshops sobre nuevas oportunidades de negocio para los profesionales de la instalación.

Retelec System, especialistas en soluciones eficientes para sistemas eléctricos, ha iniciado en octubre un plan de formación para mejorar el conocimiento de los profesionales, sobre el autoconsumo fotovoltaico. Las sesiones realizadas han sido un éxito de participación al abordar una temática actual, por el recorrido que tiene el autoconsumo a corto, medio y largo plazo, como oportunidad para los instaladores profesionales.

Con todas las garantías para garantizar la seguridad de los asistentes, y cumpliendo las exigencias sanitarias en referencia a la Covid-19, los talleres teórico-prácticos han tenido lugar en Pinto, en las instalaciones que el distribuidor de material eléctrico Covama tiene en esta localidad madrileña, donde cuenta con un taller práctico formativo y un departamento técnico especializado en fotovoltaica para el estudio de los proyectos de autoconsumo de sus clientes.

Autoconsumo fotovoltaico: primero identificar los públicos objetivo

Los workshops han sido impartidos por Cristian Gallego, responsable del Departamento de Fotovoltaica de RETELEC, que supo destacar las razones para instalar paneles solares fotovoltaicos. Ya sea por el ahorro y la eficiencia energética, factores medioambientales, las subvenciones disponibles, o por revalorizar los inmuebles, el técnico de RETELEC abordó las distintas tipologías de instalaciones de autoconsumo, el cálculo y dimensionamiento de proyectos FV, y los públicos objetivo a los que deben dirigirse los instaladores, entre otras temáticas.

La clave del programa formativo de RETELEC ha estado en el uso de equipos reales, conectados, con los que poder simular una instalación de autoconsumo combinando la teoría con un espacio práctico: “Con estas sesiones queremos que los instaladores pierdan el miedo al autoconsumo, y a las instalaciones fotovoltaicas en general. Nuestro conocimiento y porfolio son una garantía para ofrecer proyectos integrales a los consumidores”, indica Gallego.

Relacionado:  Podo y Endesa ganan la compra colectiva de energía de Anae y Selectra

RETELEC SYSTEM continuará durante 2020 con su iniciativa de formar a los profesionales del sector. Un programa que capacita a los instaladores, y a técnicos comerciales de los almacenistas-distribuidores, para prescribir las soluciones de autoconsumo de la marca. Tal y como subraya Cristian Gallego: “no es fácil detener la actividad diaria de un distribuidor y de un instalador, pero en RETELEC consideramos la formación como una herramienta clave para aumentar el valor de nuestro servicio al profesional, aportando ventaja competitiva y diferenciación dentro del mercado. El plan formativo es básico para capacitar y para introducir nuevos productos y sistemas de valor añadido, que generen beneficio al instalador”.

Sobre Retelec System

Retelec System S.A. es la marca especialista en el desarrollo y control eficiente de sistemas eléctricos. Nuestros productos y soluciones dan valor al negocio de la automatización industrial, compensación de energía reactiva, calidad y gestión de redes eléctricas y soluciones para la energía solar fotovoltaica. Retelec pone en valor el extraordinario potencial de la tecnología para mejorar la gestión energética, en términos de eficiencia y sostenibilidad, agrupados bajo una misma marca. Nuestro lema: Una sola respuesta a todas las necesidades de tu negocio.

retelec