El sector de material eléctrico ha enviado un comunicado institucional a varios Ministerios del Gobierno de España, patronales y diversos organismos, en el que declaran su disposición a colaborar en el Plan Nacional de Recuperación, en línea con el Next Generation EU, aprobado recientemente por la Unión Europea.

A finales del mes de julio, la Unión Europea aprobó el Next Generation EU, un plan que cuenta con 750.000 millones de euros para reparar los daños económicos y sociales provocados por la pandemia de coronavirus, iniciar la recuperación europea y preservar y crear empleo.

Las autoridades europeas también llegaron a un acuerdo sobre el marco financiero plurianual para 2021-2027, el cual apoyará la inversión en las transiciones digital y ecológica y en resiliencia, y destaca la intención de convertir al continente europeo en el primero neutral de carbono en 2050.

En este contexto, las principales organizaciones empresariales representativas del sector de material eléctricoADIMEAFMEANFALUMFACEL y FENIE– han enviado un comunicado institucional al Gobierno español y distintos organismos, en el que solicitan mayor apoyo a los proyectos innovadores y sostenibles, que contribuyan a una economía verde y digital, a través de las siguientes medidas:

  • Incrementar los objetivos de reducción de emisiones de carbono en España al menos al 55 % para el año 2030, con la meta de acercarnos a la neutralidad de carbono en 2050.
  • Simplificar la normativa y procesos administrativos para la canalización de los fondos incluidos en el Plan de Recuperación para Europa, a través del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
  • Vigilar y controlar la utilización de los fondos en proyectos innovadores y sostenibles, priorizando la presencia de productos fabricados por la Industria nacional con centros productivos en nuestro país y Europa, así como la reducción de emisiones de carbono.
  • Canalizar la inversión pública y la iniciativa privada hacia resultados centrados en un crecimiento verde y digital.
Relacionado:  El plástico infinitamente reciclable

De acuerdo a estas organizaciones, el comunicado pretende mostrar «el apoyo y colaboración del sector de material eléctrico en la creación del Plan Nacional de Recuperación, además de pedir que, desde el Gobierno de España, establezcan una hoja de ruta clara y de futuro que respalde las inversiones que alienten el desarrollo de tecnologías limpias e incentiven la demanda de bienes y servicios bajos en carbono.»

comunicado

COMPARTIR