El auge de la movilidad eléctrica abre paso a nuevas marcas. La firma emergente Volcon ha presentado su motocicleta eléctrica, Volcon Grunt, y tiene previsto lanzar dos ATV eléctricos.

La compañía estadounidense con sede en Austin, Texas, acaba de presentar la Volcon Grunt, una motocicleta eléctrica inspirada en las fat-tyre japonesas. El fabricante promete que la Volcon Grunt, está diseñada para desplazarse sin esfuerzo por diversos terrenos y condiciones climáticas adversas, por un costo de casi 6.000 dólares.

Algunas de las prestaciones que Volcon destaca son:

Tres modos de conducción: que le permiten ajustar las configuraciones de potencia y respuesta del acelerador al estilo de conducción deseado.

Bajo mantenimiento: al ser eléctrica, requiere mantenimiento mínimo, como la revisión de la presión y estado de los neumáticos.

Recarga rápida: gracias a sus baterías intercambiables, el tiempo de recarga se reduce a solo dos horas y puede hacerse con cualquier enchufe doméstico.

Impermeable: el tren motriz totalmente eléctrico del Grunt tiene clasificación IP67 y es completamente impermeable, ofreciendo seguridad a la hora de cruzar ríos, arroyos profundos o lavar a presión. La Volcom Grunt se puede montar bajo el agua.

Relacionado:  Groupe Canal+ en Francia elige a Televés para la distribución de sus canales de televisión en hoteles

Accesorios: se puede personalizar con accesorios como bastidores, soportes para rifles y equipos de pesca, enganches, etc., dependiendo si se usará para trabajar, cazar o jugar.

También detallan que tiene una autonomía 160 kilómetros y es capaz de llegar a los 96 km/h (60 m/h) en seis segundos, siendo esta la velocidad máxima que puede alcanzar.

Especificaciones 

  • CABALLOS DE FUERZA: HASTA 50
  • TORQUE: 75 PIES / LBS
  • ACELERACIÓN: 0 – 60 MPH – 6.0 SEGUNDOS
  • VELOCIDAD MÁXIMA: 60 MPH
  • RANGO DE MILLAS: HASTA 100
  • DISTANCIA A TIERRA: 12 ″
  • VOLTAJE: 60 VOLTIOS
  • ALTURA DEL ASIENTO : 32 ″
  • PESO: MENOS DE 200 LBS

La marca ha anunciado que la Volcon está disponible bajo encargo, y las primeras unidades se entregarán hasta la primavera de 2021. Además de la Grunt, Volcon también lanzará dos ATV eléctricos al mercado. Los modelos Stag y Beast estarán disponibles para verano de 2021 y primavera de 2022 respectivamente.

Grunt
Foto: volcon.com
COMPARTIR