Ya están disponibles en el mercado los dos nuevos híbridos enchufables de la marca estadounidense Jeep: Renegade 4xe y Compass 4xe.

Ambos modelos combinan dos motores. Un motor turbo de gasolina con capacidad para 1.3 litros, y un motor eléctrico con una batería de 11,4 kWh, la cual se puede recargar mientras se conduce (mediante el modo e-coasting que utiliza el par negativo del freno motor), o a través de un punto de recarga externo. En este último caso, se puede usar un enchufe normal (usando el easyWallbox) o su versión más avanzada, el Connected Wallbox.

El motor desarrolla una potencia de 130 o 180 caballos, más los 60 CV producidos por el propulsor eléctrico, sumando un total de 190 o 240 CV, dependiendo de la versión elegida por el comprador. Cuenta con múltiples prestaciones de seguridad como el aviso de colisión frontal y salida de carril, un detector de ángulo muerto o reconocimiento de señales, una variedad de modos de conducción, y el nuevo dispositivo Drowsy Driver Detection (detector de cansancio).

Relacionado:  Mercado de Componentes de Metalurgia en Polvo, al detalle

Para trayectos largos, garantiza emisiones de CO2 inferiores a 50 g/km, en modo híbrido. Para una conducción todoterreno prolongada, los motores eléctricos con Powerloop garantiza la tracción total eAWD.

En el interior, el vehículo cuenta con una pantalla táctil de 8,4 pulgadas y radio DAB con información específica para la conducción electrificada. En la parte exterior, los nuevos modelos Jeep 4xe  se diferencian de sus versiones de motor de combustión interna, gracias a los emblemas traseros 4xe y Jeep.

Los modelos 4xe están equipados con los nuevos UconnectTM Services, que ofrecen cinco paquetes estándar: My Assistant, My Car, My Remote, My Navigation y My eCharge, para la conectividad a bordo y remota.

Ambos vehículos son perfectos para su uso diario en la ciudad, ya que su tecnología híbrida enchufable, permite una autonomía de 50 km en el modo totalmente eléctrico.

Con los nuevos modelos 4xe, Jeep avanza en la movilidad sostenible, sin renunciar a sus valores de marca: «ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa».

Foto: jeep.es