En el marco de su estrategia de sostenibilidad, Carburos Metálicos, empresa especializada en el sector de gases industriales y medicinales, sigue incrementando el uso de energías renovables para consumo eléctrico, dentro de su ciclo de producción.

De acuerdo al ‘Informe de Sostenibilidad 2020’ del Grupo Air Products, Carburos Metálicos afianza el uso de energías renovables a través de la compra de Garantías de Origen (GdO). 

Con esta decisión Carburos Metálicos aumenta el beneficio medioambiental de sus productos e instalaciones y avanza en sus objetivos de transición energética, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, particularmente el ODS 7: Energía asequible y no contaminante.

La compañía, sigue realizando inversiones para mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones, en especial las áreas de equipos de producción, torres de refrigeración y rutinas de control, lo que le ha permitido reducir el consumo de electricidad y de agua por tonelada de gases producida. A corto plazo tiene prevista la instalación de paneles solares, para la generación de buena parte de la energía requerida por los centros de envasado de gases comprimidos.

Carburos Metálicos también ha adoptado la norma ISO 50001, para dotar a las plantas de separación de aire, de un sistema de gestión energética. También ha optimizado las rutas de distribución, lo que ha permitido reducir las emisiones de CO2 en los últimos años y ademas prevé renovar su flota de vehículos de transporte.

Relacionado:  La primera construcción volumétrica prefabricada de Yishun incorpora free@home de ABB

De acuerdo al informe, el nuevo objetivo de sostenibilidad del Grupo Air Products, llamado objetivo ‘Third by ‘30’, consiste en reducir un tercio sus emisiones de CO2 de aquí a 2030, en comparación con los niveles registrados en 2015.

Este objetivo está alineado con su estrategia corporativa de fomentar entre sus empleados el desarrollo de soluciones innovadoras para responder a los principales retos energéticos y medioambientales.

Entre las iniciativas destacan, una solución desarrollada en la planta de Telde para captar y procesar el CO2 emitido por una fábrica de vidrio colindante, para darle nuevos usos sostenibles; desarrollo de proyectos bajos y libres de CO2, la excelencia operativa y un incremento en el uso de energía renovable.

Según datos ofrecidos por la compañía en el informe, en 2019, el 23% del consumo eléctrico del Grupo provenía de fuentes renovables.

carburos metálicos