Las compañías Midsummer y Rollgum Corp han firmado una carta de intención para proporcionar cubiertas solares integradas a clientes comerciales en la Península Ibérica. El consorcio sueco-español fabricará techos con membrana de alta calidad TPO con paneles solares de Midsummer de película delgada, ultra ligeros, flexibles integrados, y podrá instalarse sin perforación, permitiendo que la cubierta produzca energía.

Joan Palou, fundador y gerente de Rollgum Corp, senaló: “Con los productos fotovoltaicos de película fina de Midsummer podemos dar un gran paso adelante para ofrecer al mercado la mejor solución de cubierta ligera combinada con la mejor tecnología de energía solar, todo en uno”.

Por su parte, Sven Lindström, CEO de Midsummer afirmó que “Estamos felices de asociarnos con Rollgum Corp para ofrecer paneles solares de película delgada duraderos y estéticamente atractivos perfectamente integrados en las cubiertas con membrana de alta calidad de Rollgum Corp para un enorme mercado potencial en España y Portugal”.

Los paneles Midsummer WAVE, BOLD y SLIM proporcionan una solución integrada para impermeabilizar azoteas y producir electricidad. Al tener un grosor de 2 mm, pueden doblarse y adherirse al material de revestimiento, lo que facilita su instalación.

Relacionado:  Feceminte celebra sus 50 años en el marco del 50º día mundial de las telecomunicaciones

Rollgum Corp es una empresa española especializada en la fabricación y distribución de membranas impermeabilizantes sintéticas. Es el distribuidor oficial y exclusivo en España, Portugal y Andorra de Firestone Building Products, una gama de productos de construcción y cubiertas innovadoras y sostenibles, entre los que destaca la solución para cubiertas UltraPly TPO, una membrana de una sola capa para impermeabilización de cubiertas.

Midsummer es una compañía sueca especializada en desarrollar y proveer soluciones de tecnología de energía solar avanzada para la producción e instalación de paneles solares de película delgada. El sistema DUO de Midsummer es actualmente la herramienta de fabricación más extendida de células solares CIGS flexibles en el mundo.

FUENTE: PV-MAGAZINE

https://www.pv-magazine.es/2020/09/29/un-consorcio-sueco-espanol-fabricara-cubiertas-solares-integradas/

 

¿Cómo funcionan las tejas solares?, cubiertas solares