Anteriormente la energía fósil fue una gran ayuda para que el desarrollo de la humanidad siguiese avanzando con recursos tecnológicos. Pero con el paso del tiempo han acabado resultando un arma de doble filo, ya que afectan muy negativamente al medioambiente a causa del efecto invernadero, la lluvia ácida, la contaminación del aire, el suelo o el agua.

Debemos tener en cuenta que no fue hasta mitad del S.XX cuando los científicos pusieron su mira en alternativas respetuosas con el medioambiente. Y probablemente, no ha sido hasta este mismo año cuando se han acabado de consolidar como la autentica referencia a la hora de generar energía.

https://iestrategies.es

El confinamiento también ha sido una de las claves. Ya que en esa parcela de tiempo, la demanda de la electricidad cayó pero la generación de energía eólica y solar se mantuvo estable. Por lo que estas tuvieron más presencia en la participación de la demanda. En total, aumentaron un 1,5% respecto al año pasado en el mismo período. 

Relacionado:  Televés renueva su web para hacerla más dinámica y ofrecer más información sobre productos y soluciones

Los países también impulsaron las energías renovables

Los países, siendo conscientes de la necesidad de cambio, han aplicado varias leyes para impulsar las energías renovables.

  • California: prohíbe las ventas de automóviles y camiones nuevos a gasolina y diésel en el estado para 2035.
  • Europa: Firma el pacto verde Europeo que impulsa un uso eficiente de los recursos pasando a una economía limpia y circular, además de conseguir restaurar  la biodiversidad y reducir la contaminación. El objetivo es ser climáticamente neutra en el año 2050.

¿Puede crecer el hidrógeno entre las renovables?

Las principales energías renovables actuales son: la energía solar, la eólica, la de biomasa, la nuclear, la hidráulica y el hidrógeno. La intención es que para 2030 esta última, en Alemania, sea económicamente la principal fuente de energía. Su demanda en el mercado podría ser de: 90-110 TWh para 2030.

Para lograrlo, actualmente su principal problema es su coste de producción.

COMPARTIR