En el pasado julio, Cupra acogía el proyecto de el-Born que habían perdido desde SEAT. La compensación por haber perdido el anterior proyecto fue una inversión de 5.000 millones de euros para la construcción de su fábrica y su centro técnico en Martorell.

Gracias a esta inversión desde la marca automovilística esperan impulsar el desarrollo y la producción de los coches eléctricos. Y así lo veremos con las nuevas baterías que saldrán de su planta en Martorell.

Estas nuevas baterías se harán en el llamado Test Center Energy (TCE), centro de investigación que ha necesitado de una inversión de más de 7 millones de euros y estará destinado al estudio de sistemas de energía destinados a coches eléctricos e híbridos. La previsión es que su construcción finalice en el próximo abril.

Así será la planta de SEAT

El interior de la planta encontraremos:

  • Espacios de ensayo para la validación de módulos de celdas con tecnología litio, baterías de media y alta tensión.
  • Cámaras climáticas para realizar pruebas con las baterías y módulos bajo condiciones térmicas extremas.
  • Un laboratorio de electrónica de alta tecnología para diseñar, fabricar prototipos y construir interfaces para los sistemas de ensayos.
  • Un taller diseñado y equipado específicamente para realizar pruebas en vehículos electrificados, con capacidad para trabajar simultáneamente con hasta seis coches. Además, también podrán realizar diversos ensayos relacionados con las prestaciones del sistema de energía, la seguridad funcional y la integración de funciones.
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¿Qué aportará a SEAT?

Werner Tietz, vicepresidente de I+D de SEAT, fue el encargado de valorar en público la nueva planta de la marca: «Anunciamos la puesta en marcha de este proyecto con mucha ilusión. SEAT lleva años apostando por la electrificación de la compañía y la construcción de este nuevo Test Center Energy, único en España, es un paso firme en esta dirección. Este nuevo laboratorio de baterías nos permitirá desarrollar los sistemas de energía de futuros vehículos híbridos y eléctricos, contribuyendo así en la creación de una electromovilidad sostenible.»

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