● ESG Risk Rating, referencia en el mercado de capitales, mide el impacto y riesgos de una compañía en relación con el medio ambiente, su impacto social y su sistema de gobernanza.

● Sustainalytics, agencia líder mundial en investigación y calificaciones de ESG y gobierno corporativo, sitúa Holaluz en el número 1 del ranking mundial en su categoría de compañías eléctricas de entre más de 189 compañías en todo el mundo.

● Este rating reconoce la posición de liderazgo de Holaluz en su empeño hacia la transición energética y la sitúa entre el 2% de empresas con mejor valoración dentro del universo global de Sustainalytics que incluye 12.546 empresas, la número 2 mundial en la categoría de Utilities (446) e incluye a Holaluz en la categoría de “bajo riesgo”, con un scoring de 12 (se considera “bajo riesgo” entre 20 y 10).

● Este rating, junto con los resultados financieros del primer trimestre, sitúan Holaluz en una posición firme y consolidada para afrontar sus retos de futuro.

Holaluz, la tecnológica de energía verde que cotiza en el BME Growth (anteriormente denominado Mercado Alternativo Bursátil – MAB), se ha situado como número 1 en el ranking ESG Risk Rating elaborado por Sustainalytics en la categoría de compañías eléctricas que analiza 189 empresas en todo el mundo. El informe valora el impacto global positivo de Holaluz en el medio ambiente y el entorno social y le sitúa en un nivel bajo de riesgo en ESG, asegurando una posición firme y consolidada para afrontar sus retos de futuro.

Sustainalytics reconoce, con esta destacada posición, el liderazgo de Holaluz en su empeño hacia la transición energética y la sitúa entre el 2% de empresas con mejor valoración dentro del universo global de Sustainalytics (12.546 empresas), la número 2 mundial en la categoría de Utilities (446) e incluye a Holaluz en la categoría de “bajo riesgo”, con un scoring de 12 (se considera “bajo riesgo” entre 20 y 10).

El índice ESG Risk Rating es una de las principales referencias en el mercado de capitales que ofrece información sobre un universo que representa más del 80% de la capitalización total de los mercados bursátiles. El análisis evalúa en primer lugar los riesgos que afectan a la compañía por su naturaleza (sector, actividad, exposición pública, etc.) y, en segundo lugar, los riesgos derivados de su gestión (transparencia, criterios que rigen la gobernanza, políticas de igualdad, etc.) Esto supone el análisis de más de 450 datos para evaluar 70 variables alrededor de las prácticas de ESG que dan como resultado un nivel de riesgo que inversores de todo el mundo toman como variable para invertir o no en una compañía.

“Para Holaluz, poder certificar un nivel de riesgo bajo y alcanzar la primera posición en el ESG Risk Rating es un logro y, a la vez, la confirmación de que seguimos siendo fieles a nuestro propósito en todos los ámbitos de nuestro negocio. Este hito, junto a la evolución positiva de nuestros resultados financieros con un aumento de la facturación del 22,8% este primer semestre, convierten a Holaluz en un atractivo inmejorable para inversores que busquen inversión responsable y sostenible y que quieran sumar hacia un futuro 100% verde” ha declarado Carlota Pi, cofundadora y presidenta de Holaluz.

Holaluz con paso firme hacia la energía 100% verde

Holaluz se creó con la convicción de que las empresas deben ser herramientas para cambiar el mundo. Casi diez años después y fiel a su propósito, Holaluz lidera la transformación del sector energético español gracias a su propuesta de valor basada en tres pilares: energía 100% verde, ahorro gracias al uso intensivo de la tecnología, y poner al cliente en el centro de las decisiones.

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Cotizando en el BME Growth (anteriormente denominado Mercado Alternativo Bursátil – MAB) desde el pasado noviembre, la tecnológica de energía verde sigue creciendo y superó en junio los 255.000 clientes en toda España mostrando una rapidísima recuperación después del Covid-19. Sumó también la gestión de 1.879 instalaciones fotovoltaicas, lo que supone un crecimiento del 57% en relación con el primer trimestre de 2020.

Holaluz cerró a 31 de marzo de 2020 con unas ventas consolidadas de 122,9 millones de euros, lo que representa un aumento de las ventas de un 22,8%. Por su parte, el margen bruto de la compañía alcanzó los 9,9 millones de euros, un aumento del 81% respecto al ejercicio anterior.

Holaluz lidera la transformación del sector energético español con una clara apuesta por la generación distribuida como nuevo modelo, de la que destaca en innovación de producto y servicio. Holaluz se mantiene firme en su objetivo de alcanzar un millón de clientes y 50.000 instalaciones fotovoltaicas en 2023.

Sobre Holaluz

El objetivo de Holaluz es conseguir un mundo que se mueva 100% gracias a la energía verde. Un propósito que la compañía activa conectando personas a la energía verde, ofreciendo energía 100% renovable, precios justos que se convierten en ahorros medios del 12% gracias al uso intensivo de la tecnología y poniendo el cliente en el centro, estableciendo una relación de confianza mutua.

Creada con la convicción de que una empresa puede ser una herramienta para cambiar el mundo, Holaluz lidera la transformación del sector energético español con una clara apuesta por la generación distribuida como nuevo modelo, siendo líderes en no solo números, sino en innovación de producto y servicio. Holaluz ha sido la primera empresa eléctrica del mercado español en avanzarse a la compensación simplificada lanzando Holaluz Cloud, un sistema que permite descontar de la factura de la luz los excedentes, es decir, la energía sobrante que producen las placas solares de los clientes y que no puede consumirse en el momento.

La compañía espera alcanzar el millón de clientes y las 50.000 instalaciones fotovoltaicas para finales de 2023. Holaluz obtuvo unos ingresos de 208,81 millones de euros, un EBITDA de 2,61 millones y cuenta con un equipo de 188 personas, todo a 30 de septiembre de 2019.

Dentro de su estrategia, Holaluz propone un modelo de empresa en el que las personas puedan desarrollarse de forma holística. Esto quiere decir proporcionar todas las herramientas para que las personas puedan tener flexibilidad y autonomía para desarrollar sus responsabilidades, así como poderlas combinar con su vida personal. Ejemplos de ello son el trabajo por objetivos y la flexibilidad horaria. Todo ello ha contribuido a hacer de Holaluz una empresa prácticamente paritaria, a todos los niveles de decisión y en todos los equipos. Una situación de la que la compañía presume y que se ha generado de forma totalmente orgánica. Solamente hay un equipo en el que ha sido, y sigue siendo, necesario aplicar cuotas, el de Tecnología, donde la compañía ha puesto el foco para convertirse en 100% paritaria.

Todo ello ha hecho que Holaluz fuera la primera eléctrica europea en recibir la certificación B Corp, un sello que engloba a más de 2.400 empresas de 50 países y cuyo objetivo es dar visibilidad a compañías que, más allá de generar ganancias económicas, innovan para maximizar su impacto positivo en los empleados, en las comunidades donde sirven y en el medio ambiente. Igualmente, Holaluz es empresa fundadora de Capitalismo Consciente en España, una filosofía que reconoce el innato potencial de los negocios para tener un impacto positivo en el mundo.

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