Desde ASIME, la patronal metalúrgica, aplican nuevas medidas para hacer frente al COVID. En esta ocasión han alcanzado un acuerdo junto al Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur para poder realizar análisis de muestras agrupadas, pooling RT-PCR.

Enrique Mallón, el secretario general de la patronal, ha declarado lo siguiente: «Desde el inicio de la pandemia el sector del metal ha estado comprometido con la prevención y seguridad laboral. Con esta iniciativa complementamos esos esfuerzos proporcionando a las empresas un elemento preventivo de gran utilidad.»

Por otra parte, Beatriz Gil de Araujo, la directora de la Fundación Biomédica Galicia Sur, confirma que el objetivo es: «dar respuesta a la demanda de la industria gallega de tener una herramienta que permita garantizar entornos de trabajo seguros.»

Así se harán las pruebas en la patronal metalúrgica

Los trabajadores deben hacerse en sus propias casas una muestra de saliva que deberán ser entregados o al servicio médico o al de prevención de la empresa en cuestión. El lugar en cuestión se encargará de su identificación preservando la privacidad de la persona a través de un código QR para su entrega a la Fundación Biomédica. Entonces, en un periodo máximo de 48 horas, desde el IIS Galicia Sur se analizarán todas las muestras de forma conjunta y en el caso de detectar un positivo, se revisarían las muestras iniciales para trazar qué individuo o individuos son portadores del virus SARS-CoV-2.

Relacionado:  El sarcófago de Chernobyl, el objeto de mayor tamaño jamás trasladado por el hombre

Sobre Asime

Asime está formada por más de 600 empresas asociadas representativas de las actividades de automoción, metalmecánica y transporte; naval, marítima y energías marinas; construcciones y estructuras metálicas; aeronáutica; aluminio: extrusión, carpintería y cerramientos; ascensores y elevadores; servicios complementarios: logística, sistemas de información y comunicación…

La principal labor de Asime es la defensa corporativa e individual de los intereses comunes de sus asociados, lo cual se realiza a través de los departamentos de seguridad y salud laboral, jurídico, calidad y medio ambiente, comercio exterior, formación, orientación y empleo, tecnologías de la información y comunicaciones etc.

COMPARTIR