Menú
Aumenta en 30% la demanda de viviendas con eficiencia energética

Aumenta en 30% la demanda de viviendas con eficiencia energética

Un estudio del Consejo de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España, revela un incremento de 30% en la demanda de viviendas eficientes en el consumo de energía y con aislamientos acústicos de calidad.

Las medidas de confinamiento producto de la pandemia por COVID-19, han puesto en evidencia las carencias de buena parte de las viviendas en España, impulsando un cambio en las preferencias de nuevos compradores del sector inmobiliario. Lola Alcover, secretaria del Consejo, señala que “una vivienda con un mal aislamiento térmico es una vivienda costosa de mantener y conseguir una temperatura agradable las 24 horas del día a lo largo de un periodo de tiempo resulta prohibitivo”.

Más viviendas eficientes y sostenibles

Alcover destaca la importancia de tener cada vez más viviendas no sólo con eficiencia energética, sino que además sean sostenibles. 

La eficiencia energética se mide a través del parámetro de ahorro en el consumo energético cotidiano (a menor consumo mayor eficiencia). Por su parte, la de sostenibilidad, es un concepto más amplio e integral, que se mide por medio del parámetro huella de carbono (kilogramos de CO2 emitidos a la atmósfera por la fabricación de un artículo, por el transporte de cierto material, o por la realización de cualquier actividad humana), a menor huella de carbono mayor sostenibilidad”, explica Alcover.

Relacionado:  Orange lanza TOTEM, una filial de torres de comunicación

El Consejo indica que es una opinión común, que las viviendas eficientes y sostenibles son más costosas que el resto, pero explican que esta afirmación no toma en cuenta el importe de las facturas energéticas que se generan y que «evidencian no solo la amortización del gasto inicial adicional, sino el ahorro continuado en el consumo de energía del inmueble”.

La representante del Consejo destaca, que una vivienda sostenible “se trata de una inversión que, aunque no vaya a repercutir totalmente en nosotros, sí lo hará en las generaciones venideras, al dejarles un entorno más amable y agradecido, que también será traducido con certeza en un retorno económico”.

barcelona

Subscríbete a nuestra Newsletter

Subscríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad #iE y disfruta del mejor contenido especializado del sector industrial y eléctrico; actualidad, reportajes, empresas y organismos públicos, entrevistas, eventos, opinión, y mucho más.

Te has registrado correctamente.