Desarrollada por Graphenstone, la pintura utiliza tecnología de grafeno y cal para la eliminación de bacterias, virus, hongos y protozoos en superficie durante 24 meses.
IFEMA continua con la implementación de las medidas necesarias para garantizar el retorno seguro a la actividad ferial. Varias de las dependencias de sus recintos han sido tratadas con el KIT Graphenstone Protection, primera pintura del mundo certificada frente al COVID-19, que garantiza la eliminación de bacterias, virus, hongos y protozoos en su superficie durante 48 meses. La pintura, es natural y ecológica, sin componentes nocivos, que aúna en su base cal y tecnología de grafeno. El laboratorio Eurofins Product Testing ha garantizado su eficacia frente al coronavirus. Además, el instituto francés Sanofi Pasteur demostró que es posible la eliminación del virus con productos con pH superior a 13, como es el caso de Graphenstone. Por su parte, el Instituto Valenciano de Microbiología ha certificado también al producto, según la norma ISO 21702:2019 y la norma NF EN 14476:2013 + A2:2019.Con la aplicación de esta y otras medidas, IFEMA refuerza su apuesta por la reactivación de la actividad ferial en un entorno seguro y saludable, que garantice el bienestar de staff, proveedores, visitantes y expositores a los próximos eventos que se celebrarán en sus recintos.
Sobre Graphenstone Las pinturas de Graphenstone combinan cal y tecnología de grafeno en una fórmula única denominada Graphenstone Technology. La cal, como material natural y completamente artesanal, se complementa con materiales grafénicos que mejoran su resistencia y flexibilidad. De esta manera, se obtiene un producto ecológico libre de emisiones COVs, que absorbe CO2, purifica el ambiente y está exento de microplásticos y olores. El compromiso de la empresa con la sostenibilidad y el medio ambiente está acreditado por los certificados y sellos de calidad más estrictos y reconocidos a nivel internacional. En la web de Graphenstone, se da información detallada de todas las certificaciones obtenidas. Y es que Graphenstone es la empresa de pinturas ecológicas con más certificaciones a nivel global. Sus productos llevan años trabajando en la protección y purificación de hogares y establecimientos en más de 45 países del mundo.
IFEMA, Graphenstone