Las ventas nacionales del mercado de material eléctrico registran una caída de -16,62% en el período de enero – septiembre de 2020, respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo a las últimas cifras de la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME), en el período enero – septiembre de 2020,  se registró una reducción de las ventas en el mercado nacional de material eléctrico de un -16,62%, con respecto al mismo periodo del año pasado.

Este implica una ralentización en la caída del sector, comparado con los meses anteriores, cuando el mercado se contrajo en -22,47% durante el primer semestre y un -18,36% hasta el 31 de agosto, lo que evidencia que el diferencial va disminuyendo conforme avanza el ejercicio.

AFME también ha publicado los datos relativos al total de las ventas del periodo octubre 2019 – septiembre 2020, comparado con el periodo octubre 2018 – septiembre 2019 (TAM septiembre 2020 vs TAM septiembre 2019). En este caso, la bajada se ha ubicado en -11,54%.

Relacionado:  El Comité Organizador de MATELEC y MATELEC INDUSTRY avala la importancia estratégica del evento para el conjunto del sector

Electronet e-commerce sigue creciendo

Por su parte, la Plataforma Electronet e-commerce continúa recuperandose, registrando en el mes de septiembre, un aumento de 5,3% en los pedidos intercambiados en la plataforma, respecto a septiembre de 2019. Sin embargo, el acumulado del año sigue siendo negativo, ya que en el periodo de enero – septiembre, el volumen de pedidos descendió un -8,1%.

«Esta caída es mucho menos pronunciada que la caída experimentada por las ventas en euros, debido a la bajada en el valor medio de los pedidos tras la crisis», explican desde AFME.

AFME también destaca, que Electronet e-commerce es un muy buen termómetro para monitorizar la evolución de la actividad del sector durante la pandemia, «sin olvidar que estamos hablando del número de pedidos y no del valor en euros de los mismos, ya que la Plataforma no tiene acceso a esta información».

A través de la Plataforma Electronet e-commerce se intercambia un porcentaje muy elevado de total de las transacciones entre fabricantes y distribuidores del sector de material eléctrico.

mercado

COMPARTIR