El Ayuntamiento de Sanlúcar ha repartido 700.000 euros entre el C.E.I.P. Rafaela Zárate y el C.E.I.P. Princesa Sofía. Concretamente, 420.000 euros han ido destinados al primero y 300.000 al segundo.

Esta importante inversión en la localidad de Cádiz está destinada a realizar una mejora en la envolvente térmica y el edificio mejore así sus condiciones térmicas. Este cambio lo realizarán mediante una mejora del aislamiento y el tratamiento de las cubiertas y las fachadas mediante la sustitución de ventanas por otras con mayor aislamiento y sistemas de control del soleamiento mediante sistemas de lamas.

Además, también se van a instalar una planta fotovoltaica de 2k de autoconsumo. Mientras que el princesa Sofía va a tener un sistema de protección solar del lucernario central adicional.

 

La elección de los colegios en Sanlúcar

No ha sido para nada una tarea sencilla. Según explicó el alcalde de la ciudad, Víctor Mora, para elegir a los dos centros donde se realizará tal inversión se ha llevado acabo un riguroso análisis donde tenían en cuenta los siguientes factores:

  • El consumo anual de cada centro.
  • La antigüedad de los edificios.
  • El número de alumnos.
Relacionado:  Wieland Electric presenta una base de datos en formato BC3

Por lo tanto, el principal objetivo de las obras de mejora es poder pasar de las calificaciones energéticas actuales que están situadas en D y C a, mínimo, nivel B. Como consecuencia de esto se producirá una reducción del consumo anual y, por ende, una reducción de la aportación gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Finalmente, cabe destacar que toda esta actuación engloba la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). Este, al igual que muchos otros proyectos que está desarrollando la Unión Europea a día de hoy, está subvencionado por la Unión Europea con el fin de convertir a Sanlúcar en una Smart City. El total de la financiación de los proyectos dentro de EDUSI será de 12.500.000,00 euros, con un 80% procedente de la UE.

COMPARTIR