Desde Unex tienen claro que todos los pasos a seguir para la realización de un proyecto pasan por la sostenibilidad arquitectónica. En este sentido desean cambiar el hecho de que los edificios consumen la mitad de los recursos energéticos y materiales del planeta.

Es por ello que sus productos son totalmente reciclables mecánicamente, además de cumplir con la Directiva RoHS. Con el uso los productos enmarcados en la directiva RoHS contribuyen a una construcción sostenible.

También debemos tener en cuenta que la verdadera sostenibilidad está enmarcada en una profunda transformación del papel del arquitecto. Ya que son estos quienes controlan el impacto de los edificios sobre el medioambiente y la salubridad interior de un modo que sea viable técnica y económicamente.

 

La Torre Elithis, la máxima representación

En las oficinas de la Torre Elithis existe una clara directriz hacia la salud de las personas y de nuestro planeta, así como a la eficiencia energética.

Los orígenes de este proyecto están marcados por el director general de la empresa Elithis Ingéniere, Thierry Bièvre. El director general implantó la sostenibilidad arquitectónica en la Torre, que cuenta con unas oficinas de nueva generación que cuentan con balance energético positivo, que genera más energía de la que consume y emite seis veces menos gases de efecto invernadero. 

Relacionado:  Todas imágenes de los Innovation Awards iElektro

 

El equipamiento de la sostenibilidad arquitectónica

Todos los materiales utilizados en las oficinas se han elegido en función de su impacto ambiental.

  • La piel exterior está compuesta por:
    • Madera.
    • Aislantes reciclados.
    • Numerosas vayas acristaladas.
  • Utiliza el Canal 93 en color aluminio para distribuir los servicios cableados y alimentar los puntos de conexión.

La utilización del canal 93 es vital dada sus características. Ya que se trata de una solución flexible y adaptable que forma parte de las paredes por sus posibilidades de encastrado. Al igual que como no necesita mantenimiento, es reciclable y cumple con la Directiva RoHS, puede contribuir a la sostenibilidad global del edificio.

sostenibilidad

COMPARTIR