El mercado chino es uno de los que antes se ha empezado a recuperar tras la crisis mundial del COVID 19. Y el mes de agosto fue el cuarto consecutivo donde los beneficios de las empresas industriales han crecido. Este crecimiento viene dado por los precios de las materias primas y la fabricación de equipos. Las claves del aumento de la actividad industrial china han sido:

  • La demanda acumulada durante el confinamiento.
  • Las ayudas del Estado.
  • La resistencia de las exportaciones.

 

Los beneficios a nivel industrial

Con todo esto, las empresas a nivel industrial han logrado unos beneficios de un 19,1% interanual en agosto hasta 612.810 millones de yuanes. Estos datos también significan un aumento del 19,6% en julio.

https://iestrategies.es

En cuanto a los beneficios de fabricación de materiales básicos han aumentado hasta un 32,5% en el mes de agosto, dato bastante superior al registrado en Julio (un 14,7%). Este dato es gracias al incremento de las materias primas internacionales como el petróleo crudo y el mineral de hierro.

Relacionado:  España superó los 13.000 vehículos eléctricos matriculados en 2017

Por otro lado los beneficios del sector de la fabricación de equipos en general tuvieron un aumento del 37% en agosto. La maquinaria eléctrica, registrada en el mismo periodo, aumento un 13,3%.

Finalmente, los indicadores económicos de agosto -incluyendo tanto las exportaciones como los precios de producción y la producción de fábricas- en un primer lugar parecían apuntar hacia un nuevo repunte del sector industrial. Pero este se vio contrariado a causa de que la actividad dentro de las fábricas tuvo un ritmo inferior al esperado y las pequeñas empresas se tuvieron que enfrentar a una demanda más lenta y a diversas tensiones financieras.

 

Las medidas del país

Con el fin de poder restaurar la economía y poder volver a la normalidad cuanto antes, desde China han aplicado una serie de medidas para reactivar la economía:

  • Reducciones de impuestos.
  • Tasas hasta períodos de gracia para la cancelación de deudas.

industrial

COMPARTIR