La impresión 3D está resultando uno de los avances tecnológicos más prometedores para las empresas industriales. Es por eso que constantemente estamos descubriendo nuevas aplicaciones que la muestran más interesante. El último caso ha sido el del fabricante estadounidense RIZE, quien ha dado a conocer un nuevo filamento reforzado con fibra de vidrio compatible con sus soluciones de impresión a todo color y denominado como RIZUM GF.

Esta nueva novedad se trata del único material compuesto que es compatible con la impresora 3D industrial en color xRize.

https://iestrategies.es

Las características del RIZUM GF.

El RIZUM GF es un nuevo avance único por las siguientes características:

  • Compuesto por una matriz patentada basada en olefinas cíclicas.
  • Elimina las emisiones nocivas a temperaturas de extrusión convencionales.
  • Su compuesto tiene muy buena resistencia química.
  • Prácticamente no absorbe la humedad.
  • Aumenta la resistencia y durabilidad del material mediante la adición de fibra de vidrio.
  • Se puede utilizar de forma segura en espacios cerrados, ya que ha obtenido la certificación UL GREENGUARD.
  • Se puede compaginar con la tecnología de deposición aumentada de polímeros (APD) de RIZE.
  • Tiene para aplicar 82.000 combinaciones de colores diferentes para crear objetos reforzados con fibra de vidrio.
Relacionado:  EFICAM 2019 celebra la Mesa del Autoconsumo

Sobre la RIZUM GF finalmente ha hablado uno de los causantes de su creación, Andy Kalambi, director ejecutivo de RIZE, quién comentó lo siguiente: «Hasta ahora, las aplicaciones de impresión 3D a todo color solo podían ofrecer aproximaciones débiles del original, y los usuarios a menudo evitaban piezas grandes o geometrías complejas porque podían deformarse o agrietarse. Estamos encantados de ayudar a impulsar un renacimiento en la fabricación industrial con mejores materiales y tecnología de impresión 3D.»

 

¿Por qué existía la necesidad de este producto?

Si bien es cierto que como hemos comentado la impresión 3D ha realizado mil y un avances para la fabricación aditiva, hasta el momento de escribir estas líneas existen más bien pocas soluciones que permitan la impresión a color. Es por ello que desde RIZE han desarrollado este nuevo RIZUM GF, un termoplástico reforzado que es compatible con las soluciones de impresión 3D en color de la marca.

RIZUM GF

COMPARTIR