El fabricante japonés Yaskawa se unirá a Phoenix Contact en un contrato que impulsará la robótica y la mecatrónica industrial hacia un sector más respetuoso con el medioambiente y preparado para la automatización industrial.

Las bases de este acuerdo se basan en que Yaskawa utiliza la tecnología PLCnext Technology y Phoenix Contact dará la licencia de su entorno de ejecución PLCnext a Yaskawa. La empresa japonesa se aprovechará de los servicios tanto en los Estados Unidos como en el viejo continente. Además, es de esperar que ambas empresas realicen un desarrollo juntos.

Debemos tener en cuenta que cuando hablamos de PCLNext Technology estamos hablando de un ecosistema abierto. Su funcionamiento se basa en la combinación de una tecnología de control abierta, software de ingeniería modular y una comunidad en línea. Hechos que permiten adaptarse al IoT.

Ulrich Leidecker, director de operaciones y presidente del negocio Gestión Industrial y Automatización de Phoenix Contact, habló sobre lo que significa este cambio para su empresa: «La apertura del ecosistema PLCnext permite a un gran número de proveedores ofrecer una tecnología de automatización altamente flexible, segura y moderna. Esta asociación tecnológica con Yaskawa es un hito para la industria de la automatización, porque cuantos más socios se comprometan en un ecosistema de automatización abierto, más beneficioso será para cada uno de los participantes.»

 

Relacionado:  CIRCUTOR participa en los 'Corporate Games Terrassa 2019'

Sobre Yaskawa

Más de 30 años de experiencia posicionan a la compañía como un proveedor eficiente en los diversos tejidos industriales, con cientos de empresas que confían en Yaskawa.

En la Península Ibérica, Yaskawa cuenta con instalaciones de sus dos divisiones de Robótica y Drives, Motion & Control. Las oficinas de Robótica están situadas en Gavà y disponen de más de 1.400 m2 que incluyen un Showroom y la Yaskawa Academy, el centro donde se imparte formación acerca de cada producto, mientras que las instalaciones de Drives, Motion & Control se ubican en Sant Cugat del Vallés, donde también se imparten cursos de formación personalizados de Drives&Motion y se ofrece soporte y ventas a toda la Península Ibérica.

Recientemente, Yaskawa Ibérica se ha expandido a nivel comercial abriendo nuevas oficinas en puntos clave de la geografía española: País Vasco, Madrid y Valencia. Las nuevas delegaciones forman parte también de la estrategia para consolidar las sinergias entre sus dos divisiones: Robótica y Drives, Motion & Control. Siguiendo estas líneas, las nuevas delegaciones, que se unen a las oficinas de la sede central en Barcelona, están preparadas a nivel comercial para dar soporte a ambas unidades de negocio.

COMPARTIR