La marca de vehículos automovilísticos, Volkswagen, busca seguir innovando y crecer para llegar mejor a sus clientes. Esto lo ha hecho mediante el lanzamiento de la sexta generación de su estándar VASS (Volkswagen Audi Seat Skoda), que incluye una actualización para la Versión 2.9 de EPLAN. Al igual que también han actualizado su versión estándar con una funcionalidad 3D en la ingeniería de sistemas de interconexión sumado a unos nuevos datos para intercambio bidireccional con herramientas de planificación de proyectos PLC.

A todo esto también hay que sumar que Rittal se ha integrado en el estándar mediante el nuevo sistema de armarios de control VX25.

Esta cambio va a permitir representar por completo los gemelos digitales de los armarios de control y los componentes instalados. Lo que significa que los proveedores podrán introducir y ampliar las etapas de fabricación automatizada en la ingeniería de armarios de control y del sistema de interconexión.

https://iestrategies.es

Rittal implanta su tecnología más avanzada en Wolksvagen

Markus Hülsmann, director global de Grandes Cuentas de Rittal, explicó la implicación de su empresa: «La versión actual de la biblioteca VASS V6 proporciona armarios de control de referencia totalmente integrados en 3D a partir del nuevo sistema de armarios de control VX25 de Rittal. Esto reduce considerablemente el trabajo necesario de ingeniería ya que los componentes se pueden colocar directamente en el armario tras unos pocos clics.»

Obviamente, desde Volkswagen se han mostrado muy contentos con este nuevo sistema y amplían considerablemente su abanico de posibilidades; tal y como comentaba Daniel Gräser, de la División de Automatización de la Fabricación y Producción Digital de Volkswagen: «Esta ampliación del estándar VASS con los aspectos más nuevos del software de ingeniería de EPLAN y la avanzada tecnología de sistemas de Rittal nos permite ofrecer un soporte ideal a nuestros proveedores para que aprovechen los procesos de producción digitales y automatizados.»

COMPARTIR