Este 2020 sin duda alguna va a ser recordado por muchos malos motivos, pero dentro de esto, la energía renovable ha sido una clara vencedora. La última noticia sobre ello nos la trae la empresa de iluminación Signify, quienes anuncian que han conseguido la neutralidad de carbono y el uso de electricidad 100% renovable.

No contentos con ello, desde la empresa de iluminación también sacan a la luz un nuevo plan de actuación, con vista a cinco años y donde pretenden duplicar su impacto positivo tanto en el medioambiente como en la sociedad.

https://iestrategies.es

El camino de Signify para alcanzar la neutralidad de carbono

La empresa de los Países Bajos ha logrado alcanzar todos sus objetivos de sostenibilidad que tenía marcados para el presente año. De forma que han logrado reducir algo más del 70% sus emisiones operativas desde el 2010. Este cambio lo han logrado mediante:

  • Tecnologías más eficientes energéticamente.
  • Modos de transporte más sostenibles.
  • Optimización de la planificación logística.
  • Uso de la electricidad 100% renovable.
  • Reducción del número de desplazamientos.
Relacionado:  La CNMC publica el margen que se debe aplicar en las tarifas de electricidad

 

2025 y la nueva hoja de ruta

Bajo el nombre de «Brigther Lives, Better World 2025», Signify ha aprobado sus nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible que se basarán en los siguientes puntos:

  • Duplicar los compromisos del Acuerdo de París.
  • Aumentar los ingresos circulares hasta el 32% a través de innovaciones que beneficien a la sociedad.
  • Incrementar hasta el 34% la presencia de mujeres en puestos directivos de la compañía.

Para lograr los objetivos sostenibles el mundo de la iluminación tiene un papel clave. Y aquí Signify ocupa una posición privilegiada. Sus sistemas de iluminación LED consiguen ahorrar hasta un 50% de la electricidad consumida mediante una iluminación convencional. A lo que le debemos sumar otro ahorro que ronda el 30% mediante el uso de sistemas de control de conectividad e iluminación.

Eric Rondolat, CEO de Signify, comentaba que la conectividad es esencial «para que las luces se enciendan y apaguen automáticamente tanto en las calles, como en las oficinas y los hogares». 

COMPARTIR