Hace unas semanas os trajimos la noticia del nuevo autobús eléctrico Mercedes eCitaro G. Y a día de hoy os traemos una nueva novedad relacionada con este vehículo: será el primer vehículo en tener baterías en estado sólido. 

Hay que tener en cuenta que en primer lugar el autobús eléctrico de 18 metros de largo y con capacidad para 146 pasajeros fue presentado en primer lugar con baterías de iones de litio NMC de 396 kWh de capacidad. Aunque fue con la promesa de acabar instaurando las baterías en estado sólido: y así ha sido.

 

¿Qué son las baterías en estado sólido?

Estas baterías se tratan de una evolución de las baterías de litio y la gran diferencia respecto a estas es que el electrolito es un material sólido en vez de líquido. Su composición se basa en nanohilos de oro envueltos en manganeso inmersos a su vez en un gel o electrolitos de cristal.

En cuanto a sus ventajas, son las siguientes:

  • Mayor densidad de energía.
  • Mayor resistencia a temperaturas extremas.
  • Aportan más autonomía.
  • Reducen sus tiempos de carga.
  • Aumentan la seguridad.
  • Son libres de cobalto.
  • Tiene unos 33 kWh de capacidad.
Relacionado:  Circutor se suma a las actividades de la Semana Europea de la Movilidad

Mercedes-Benz

Sobre Mercedes

AMG. Estas tres letras simbolizan en todo el mundo vehículos de altas prestaciones, exclusividad, eficiencia y el placer de conducir con alto dinamismo. La empresa fundada por Hans-Werner Aufrecht y Erhard Melcher celebra en 2017 su 50° aniversario. A lo largo de este medio siglo, Mercedes-AMG ha contabilizado numerosos éxitos en la competición automovilística y en el desarrollo de vehículos extraordinarios para carretera, que acreditan una y otra vez su singularidad como fabricante de éxito de vehículos deportivos y de altas prestaciones, y siguen haciéndolo con mayor intensidad en nuestros días.

En la actualidad, la empresa de Affalterbach es sinónimo en todo el mundo de know-how en el campo de los motores. Esto no solo implica el desarrollo, sino también la filosofía «One Man, One Engine», que significa que cada propulsor es fruto del trabajo de un solo mecánico, que lo monta en régimen artesanal. AMG comienza el año del cincuenta aniversario con cifras récord: casi 100.000 vehículos entregados en el año 2016, que suponen un crecimiento de más del 40%, y la mayor ofensiva de nuevos modelos en la historia de la empresa.

 

COMPARTIR