Las empresas involucradas en la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME) han visto como el 2020 ha sido un año más que difícil. El COVID 19 ha afectado a todos los sectores y el material eléctrico no ha sido excepción.

En el mercado nacional, la variación de las ventas en el período que se compone de enero del 2020 hasta el mes de agosto del presente año ha habido un decrecimiento de las ventas del 18,9% respecto al mismo periodo del año pasado.

En cuanto a los datos recogidos del año natural desde setiembre de 2019 hasta agosto de 2020 tampoco han sido muy esperanzadores. Ya que comparados con los datos recogidos del año anterior, las ventas caen también un 10,49%.

material eléctrico

 

Sobre la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico

AFME es una organización profesional sin ánimo de lucro, de carácter nacional, que abarca los diferentes subsectores de la industria de material eléctrico. Se trata, de hecho, de la única organización en España donde convergen los diversos ramos de actividad de la industria de material eléctrico.

Relacionado:  La energía eólica marina, protagonista de Tenet: la última película de Christopher Nolan

Desde su fundación en 1982, AFME se ha dotado de una estructura que le permite llevar a la práctica una amplia gama de servicios y acciones en beneficio del Sector en general y de sus Asociados en particular. Desde su creación, el número de asociados ha crecido de 24 a las 127 empresas que actualmente forman la Asociación, las cuales representan el 90% de la facturación del sector español de Baja y Media Tensión.

Su presencia activa en numerosos organismos nacionales e internacionales, le otorga una sólida posición y representación óptima de la industria española, así como gran prestigio e influencia.

Su misión es defender el liderazgo de los Fabricantes de Material Eléctrico en materia de normalización, legislación y certificación, así como dar apoyo a su mercado nacional e impulsar el crecimiento de sus exportaciones mediante nuestros servicios.

COMPARTIR