En el 2019, el mercado mundial de los disyuntores se valoró en 3.400 millones de dólares. Dato que, según las previsiones, deberá ser un 4,9% mayor de aquí al 2027. Es decir, que en siete años su mercado deberá estar valorado en un total de 4.400 millones dólares.

Debemos tener en cuenta que los disyuntores son un elemento ya muy cotidiano y cada vez van a ser más utilizados. Esto se debe a que es un interruptor eléctrico programado que se utiliza para proteger un circuito eléctrico de los daños causados por la corriente. Su principal función es detener el flujo de corriente después de que se detecta una falla.

La ventaja de estos es que a diferencia de los fusibles que solo funcionan una vez, un disyuntor puede ser simplemente reemplazado para continuar la actividad atípica.

El papel de los disyuntores es vital a la hora de distribuir y transmitir la energía eléctrica en los circuitos de comunicación, automóviles, telecomunicaciones, computadoras, maquinaria y equipo industrial, electrónica de consumo y otras aplicaciones.

Relacionado:  Los nuevos sistemas de tiras de LED y drivers de Ledvance marcan diferencias
https://iestrategies.es

¿Por qué aumentará el mercado de los disyuntores?

Cabe destacar que el aumento del 4,9% en su valor de mercado viene impulsado también por el aumento del número de actividades de construcción y edificación en las regiones en desarrollo. A esto le debemos sumar un aumento de la demanda de la electricidad en los sectores residenciales y comerciales. Al igual que las expectativas marcan que habrá un aumento de la inversión en I+D para cumplir los futuros requisitos de seguridad en las infraestructuras de redes inteligentes y, por lo tanto, se va a crear una oportunidad lucrativa para los principales actores del mercado de interruptores de baja tensión durante el período mencionado.

En el apartado negativo debemos destacar las previsiones de que las fallas operacionales y las condiciones ambientales extremas frenen el crecimiento del mercado.

COMPARTIR