Hoy en día es muy común, sobre todo entre los jóvenes jugadores de vídeoconsolas, que la gente se queje de la conexión a internet. Es por ello mismo que utilizar cables de red que conecte directamente del router al PC o vídeoconsola, es prácticamente una obligación para poder tener una conexión decente.

Entonces, para llegar ya al siguiente nivel, es normal que muchos usuarios se pregunten si un cable de mayor o menor calidad puede ayudar a que exista una mejor latencia. Y para ello en primer lugar debemos entender que diferentes cables de red existen y que características tienen cada uno.

Categoría Distancia Máxima Velocidad máxima (Mb/s) Mhz
Cat.5 100m 100 100
Cat.5e 100m 1000 100
Cat.6 100m 1000 250
Cat.6e 100m 10000 500
Cat.7 15m 100000 1000

 

Como podemos observar, si que hay algunos cables que están más capacitados para soportar una velocidad de conexión que otra. En primer lugar, la recomendación ideal reside entre los cables Cat.5e y los Cat.6, ya que para una red doméstica, 1000 Mb/s es más que suficiente. Aunque entre los dos existe una preferencia: el Cat.6, dado que el Cat.5e no tiene la certificación para velocidades Gigabit.

Relacionado:  Schaeffler empieza a formar parte del Consejo del Hidrógeno

Ahora bien, entrando en términos de calidad, que suele ser el mayor dilema de los usuarios, nos solemos encontrar con dos gamas:

  • La gama «normal»: Tiene encapsulado en plástico los conectores.
  • La gama «premium»: Tiene encapsulado en metálico los conectores.
https://iestrategies.es

Las diferencias en calidad en los cables de red

Como bien hemos comentado, por categoría si que existe una diferencia ya que hay algunos cables que están capacitados para soportar más o menos conexión. Pero en términos de calidad del cable, es muy diferente.

La diferencia en la conexión tan solo la vas a notar si el cable está en mal estado o en el hipotético caso de que sea de muy mala calidad. Por lo que las diferencias en las gamas tan solo se basan en la protección del cable. 

cables de red

COMPARTIR