Uno de los mayores problemas a la hora de hacer frente a la pandemia es la falta de información y las prisas por acabar con ella.

En medio de esta encrucijada se ha encontrado Lighting Europe, quien tiene una tecnología de desinfección denominada UV-C. Esta tecnología de desinfección es totalmente eficaz para combatir tanto microorganismos como virus, donde incluimos el del SARS.

La aplicación del UV-C se puede utilizar tanto en el agua como en el aire o en superficies industriales, y no pierde ninguna potencia de su eficacia. Entonces, ¿cuál puede ser su problema?

El problema surge cuando no se hace un uso efectivo de este desinfectante o se pretende utilizarlo sin haber pasado todas los homologaciones, ya sea por incapacidad o por querer llegar a todos los lugares. En algunos casos, en especial los que se ofrecen en canales en línea a consumidores individuales, contienen afirmaciones no corroboradas, y características e instrucciones de seguridad inadecuadas.

 

La advertencia de Lighting Europe

Sabiendo todo esto, desde la asociación de la iluminación han presentado un documento para poder controlar mejor el uso de su desinfectante y solicitan a las autoridades europeas que cumplan con los requisitos.

  • Los productos que no cumplan con las normas no deben ser vendidos. Actualmente los incidentes de productos no conformes que plantean riesgos para la salud ya han sido notificados a través de RAPEX. Las tecnologías de desinfección de desinfección UV-C deben utilizarse de acuerdo con las especificaciones de los fabricantes para evitar el riesgo de daños. Solicitan a las autoridades que aumenten la inspección de los productos, en particular de los productos destinados al mercado de consumo.
  • Se deben asignar recursos suficientes a las autoridades competentes para cumplir estas normas.
  • Que las autoridades sanitarias promuevan el uso de las tecnologías de desinfección UV-C.
  • Que los bancos y demás instituciones financieras se aseguren que cualquier financiación disponible para la renovación incluya tecnologías de desinfección de UV-C.
Relacionado:  Danfoss se compromete a duplicar su productividad energética

 

El uso del UV-C

Como hemos comentado anteriormente, el uso del desinfectante de Lighting Europe se puede utilizar en tres casos y en cada uno es de la siguiente forma:

  • Agua: Desinfección del agua potable, desinfecta el agua de los procesos industriales, piscinas, estanques y acuarios, aguas residuales, etc.
  • El aire: Hay que tener en cuenta que el aire interior o recirculado puede contener microogranismos y virus que podrían infectar a los ocupantes del edificio. Si aplicamos la irradiación germicida UV-C podemos reducir considerablemente estos contaminantes y las infecciones aéreas asociadas. Los productos utilizados para la desinfección del aire se encuentran normalmente en entornos comerciales y públicos.
  • Superficies: Se trata de entornos industriales y públicos. Algunos casos serían trenes, autobuses, fábricas de alimentos u hospitales.

COMPARTIR