Según las previsiones marcadas por los analistas de P&S Intelligence, el mercado mundial de la iluminación ambiental muestra una tasa de crecimiento anual compuesto el 9,2% entre el 2020 y el 2030, por lo que alcanzaría un valor de 156.000 millones de dólares al inicio de la siguiente década.

Los principales motivos para creer que el mercado seguirá aumentando son:

  • La creciente necesidad de soluciones y dispositivos de iluminación de bajo consumo energético.
  • La creciente popularidad de los sistemas de iluminación inteligentes.

Hay que tener en cuenta que como consecuencia de la pandemia vivida, y los cierres que esta ha provocado la cadena de suministro de diversas piezas y componentes eléctricos, se ha visto gravemente afectada. A su vez, esto ha acabado causando interrupciones en las operaciones de los fabricantes de equipos originales (OEM) y ha afectado a los envíos de dispositivos de iluminación en todo el mundo.

 

La división del mercado de la iluminación

En el mercado de la iluminación encontramos los subsectores de: controles de iluminación y lámparas y luminarias. En este apartado, el subsector de las lámparas y luminarias fueron las que recibieron mayor cuota de mercado; ya que son básicamente los componentes importados de la iluminación ambiental. A lo que también le hemos de sumar que la creciente necesidad de una correcta eficiencia energética se han disparado las ventas de luminarias y lámparas LED.

Es más, en este aspecto las previsiones marcan que la división LED tendrá la mayor tasa de crecimiento en el mercado de iluminación ambiental en los próximos años.

Hay que tener en cuenta que el mercado de iluminación LED es uno que contiene soluciones de iluminación de bajo consumo y donde cada vez disminuyen más los precios de sus productos. El resultado de esto es que de cara a 2030 se espera un aumento de la tasa de crecimiento anual compuesto del 12,9%, de forma que la industria llegará a los 262.800 millones de dólares en ingresos.

Relacionado:  Eurofred desarrolla una política medioambiental para compensar el 100% de sus emisiones de CO2 a la atmósfera

Por otra parte, en el subsector de controles de iluminación serán los sensores los que dominen el mercado. Esto vendrá como consecuencia de la creciente demanda en sensores en soluciones inteligentes para el hogar con el fin de conseguir la automatización de la iluminación.

 

¿Dónde creció más el mercado de la iluminación?

El mayor crecimiento sucedió en Asia y en el Pacífico y la previsión es que no cambie esta tendencia en los próximos años. Esto viene provocado por el aumento de la población,  el aumento de los ingresos disponibles de las personas y la expansión de la industria de la tecnología de la información, especialmente en la India y los países de la ASEAN (Asociación de Naciones del Asia Sudoriental).

 

Un mercado con varios movimientos

Cada vez son más las fusiones que se realizan en el mercado de la iluminación, como podemos observar en los siguientes casos recientes:

  • Signify N.V. completó la adquisición de Cooper Lighting Solutions de Eaton Corporation Inc. por 1.4 mil millones de dólares.
  • Signify N.V. también adquirió una participación del 51% en Zhejiang Klite Lighting Holdings Co. Ltd.

 

 

COMPARTIR