Si has llegado a este post con la esperanza de descubrir uno de los secretos más bien guardados en todo el mundo: la receta original de la Coca-Cola, lo siento mucho, tanto tú como yo vamos a seguir con la duda.

En cambio, si el interés es a nivel industrial, estás en el lugar adecuado. Como hemos podido saber por la proia compañía, su planta en Edelstal (Austria) parece haber encontrado la receta perfecta para una correcta eficiencia energética.

Este descubrimiento lo han descubierto mientras investigaban cómo disminuir su huella de carbono. Y lo han conseguido a través de tres ejes fundamentales:

  • Energía renovable. En su planta industrial tan solo se produce electricidad con energía verde.
  • Gestión energética interna. Tienen más de 100 puntos para medir el consumo de energía y 17 puntos para el agua. Gracias a esto, la empresa – y cualquier empleado de la misma – es capaz de realizar un análisis detallado del consumo y la eficiencia energética para cada producto individual.
  • Consciencia medioambiental. Al poder realizar los análisis anteriormente mencionados, los trabajadores son conscientes de lo que producen y, por ende, más responsables.
Relacionado:  Schneider Electric lanza una nueva solución de subestación digital para mejorar la experiencia del usuario, optimizar las operaciones y fortalecer la seguridad

Hay que destacar que para realizar todos estos análisis la marca de bebida trabaja junto a Siemens y su sistema Simatic WinCC V7, mientras que los datos son enviados a Simatic Energy Manager Pro para la gestión de la energía.

 

Los resultados de Coca-Cola en su sistema de eficiencia energética

Obviamente, al estar hablando de una fórmula «mágica», los resultados son muy positivos. Según los últimos datos, la planta industrial de Coca-Cola en Australia ha conseguido reducir sus emisiones de CO2 a 17.5 g por litro de bebida producida en 2019. Este dato llega a significar un 50% menos que las emisiones producidas allá en el 2010.

Aún así, la famosa marca de bebida refrescante planea no quedarse aquí y junto a su compañero Siemens buscan seguir mejorando la eficiencia energética de la planta.

COMPARTIR