Según unos informes elaborados por The Information y The Financial Times, se confirma lo que varios expertos llevan ya una década sospechando: Amazon invertirá para automatizar e integrar la asistencia de la Inteligencia Artificial en el futuro.

El hecho de que se haya «oficializado» ahora es consecuencia de la compra de la nueva empresa Zoox, una compañía especializada en tecnología de auto-conducción, dejando poco lugar a las dudas sobre el objetivo de Amazon de dar el siguiente paso en lo que a automatizar la empresa se refiere.

 

¿Qué recursos nuevos tiene Amazon?

En primer lugar, el gigante de comercio electrónico podrá avanzar en cuanto a su viaje de entrega, e incluso acelerarla aún más, gracias a la nueva tecnología. Por ejemplo, con la ayuda de camiones autoconductores la compañía podrá entregar paquetes las 24 horas del día y los 7 días de la semana sin necesidad de preocuparse por el descanso de sus trabajadores.

En el caso de que al final de año el gigante americano consiga implementar la conducción totalmente autónoma de nivel 5 en su flota, es probable que se viera un cambio en la forma en que se entregan las mercancías en todo el mundo.

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El trabajo de Zoox

En la actualidad, la actividad de la empresa especializada en auto-conducción no cambiará nada de su producción. La única diferencia en su planificación es que ahora está comprometida a seguir invirtiendo en la puesta en marcha de la auto-conducción en el futuro.

La última novedad de Zoox se trata de un vehículo «bidireccional» autoconductor sin volante. Este vehículo puede girar en cualquier dirección y puede invertir el rumbo de forma más eficiente, facilitando el regreso desde una calle de un solo sentido.

Antes de la compra, Zoox también estaba diseñando un servicio de taxi automatizado para finales de 2020. Pero la pandemia, como problemas con el software, lo echaron atrás hasta que Amazon entró en escena.

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