UNEX tiene la firme misión de llegar a conocer a cada uno de sus clientes para así poder comprenderlos y facilitarles una mejor solución. Por haber seguido esta estrategia han logrado un contacto más cercano con todos sus clientes y tienen una mejor capacidad interna, ya que según como afirman ellos: «durante más de 55 años hemos analizado las sugerencias del mercado e introducido diferentes mejoras a nuestras soluciones de acuerdo con los cambios en la normativa.»

UNEX es pionero en el mercado español

Allá en el año 1971 desde UNEX desarrollaron UNEXCONS. Este se trata de un nuevo concepto de instalar cables por canal y era el primero que podíamos encontrar en el mercado. Diecisiete años más tarde, en 1988, España entro en el Mercado Común y UNEX logró mejorar el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión para la autorización del uso de las canales aislantes con los criterios en vigor de los países de la CEE.

Estas mejoras mencionadas sirvieron para que en 1990 apareciese el canal 73. Este fue la primera canal del mercado con la compartimentación modulable, en los inicios de la coexistencia entre los cables eléctricos y los de comunicación. Además, como novedad internacional establecieron: «la longitud de tres metros que representa un gran ahorro de mano de obra en el montaje y unos mejores acabados al eliminar cortes.»

Con todo esto, el canal 73 se ha convertido en una herramienta imprescindible en la rehabilitación. Por ello mismo han seguido desarrollando el canal 73 hasta el gran producto que es hoy en día.

Relacionado:  El LED acapara todos los focos
dav

El nuevo diseño del canal 73

El nuevo diseño tiene tres nuevas características:

  • Unión pre-montada:
    • Se suministran 2 uniones pre-montadas en uno de los extremos de la canal. Estas piezas unen mecánicamente 2 tramos de canal garantizando su perfecta alineación, facilitando el montaje y la fijación de las bases sobre la superficie.
    • Facilidad de montaje: lo puede realizar una sola persona.
    • Facilita los montajes suspendidos: no hay necesidad de utilizar tornillos.
    • Optimización de costes: menos tiempo, menos recursos humanos, herramientas y material para hacer la instalación.
  • Puente:
    • La canal se suministra con un puente cada 0,5m, fijado en el lateral. Se puede colocar en cualquier punto del perfil, según la necesidad o el tipo de montaje.
    • Cumple una doble función: retiene los cables durante el montaje y ofrece mayor seguridad en el momento de abrir la tapa. En instalaciones de pública concurrencia y en instalaciones a la intemperie, donde se requiere mayor seguridad, supone una ventaja adicional.
  • Compatibilidad con el diseño antiguo:
    • El nuevo diseño es compatible con el diseño antiguo, permitiendo así la integración de la nueva canal en entornos que ya cuentan con Canales 73 previamente instaladas.

COMPARTIR