Los cargadores compactos de alta potencia serán instalados por todo el país para ofrecer a los usuarios opciones de carga rápida y cómoda a cualquier hora en cualquier lugar.

Los cargadores de vehículos eléctricos Terra 184 de ABB recién introducidos han sido seleccionados por la compañía de Japón e-Mobility Power Co., Inc, (eMP) para modernizar la infraestructura del mercado de vehículos eléctricos del país y acelerar el cambio hacia la movilidad sostenible en la nación. Los detalles financieros de la transacción no han sido revelados.

El proyecto forma parte de un esfuerzo más amplio en Japón para aumentar la cuota de vehículos eléctricos e híbridos enchufables a entre un 20 y un 30 por ciento para 2030, desde solo un 1 por ciento en 2018.

eMP es una empresa conjunta entre Tokyo Electric Power Company Holdings (TEPCO) y Chubu Electric Power, dos de las compañías de servicios públicos más grandes de Japón.

Con el fin fomentar la adopción de vehículos eléctricos, eMP trabaja para reducir la congestión de carga y aumentar la accesibilidad a las estaciones de carga, de forma que permita a los usuarios cargar sus vehículos en cualquier momento y lugar. eMP sustituirá los cargadores obsoletos por más de 250 unidades Terra 184 para modernizar la infraestructura de carga de los vehículos eléctricos. La distribución está programada que comience este otoño.

eMP instalará los cargadores en locales situados al lado de la carretera, en autopistas y en otros lugares públicos que ofrezcan a los usuarios un acceso rápido y sencillo. Con la capacidad de cargar hasta dos vehículos eléctricos de forma simultánea, los cargadores Terra 184 rápidos y compactos de ABB son ideales para las ciudades japonesas.

Frank Muehlon, responsable del negocio global de soluciones de infraestructura de movilidad eléctrica de ABB, ha comentado: “TEPCO, principal accionista de eMP ha dirigido el desarrollo del estándar de carga CHAdeMO que ha iniciado la revolución de la movilidad eléctrica. Por tanto, es un gran honor para nosotros haber sido seleccionados por e-Mobility Power Co. cuando Japón trabaja en la transición a un nuevo futuro de movilidad sostenible.”

Shoko Yotsuyanagi, presidente de eMP, ha comentado: “Estamos muy satisfechos de trabajar en colaboración con ABB para introducir cargadores rápidos de alta potencia que permitan una carga simultánea de dos vehículos controlados y mantenidos a distancia por OCPP, un protocolo estándar internacional. Es un avance importante para lograr la misión de eMP.

Relacionado:  AMBILAMP da a conocer su nuevo proyecto AMBIPLACE

Terra 184 también se puede conectar mediante ABB Ability™ –oferta unificada, intersectorial y digital de ABB que se extiende desde el dispositivo hasta el perímetro del sistema y la nube– para un control centralizado y un servicio rápido global de mantenimiento y actualizaciones de software, algo fundamental para el rápido despliegue de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos.

Terra 184 es el miembro más reciente de la familia Terra líder en ventas de ABB de cargadores y admite todos los estándares de carga del mercado, como CCS, CHAdeMO y AC, entre otros. Con características altamente personalizables como los sistemas de gestión de cables, las pantallas y los terminales de pago con tarjeta de crédito, Terra 184 proporciona una máxima comodidad de carga para una amplia variedad de usuarios de vehículos eléctricos.

Muehlon concluye: “Los cargadores Terra 184 de ABB son el resultado de más de una década de experiencia en soluciones de carga de vehículos eléctricos, y están diseñados para satisfacer las necesidades actuales de los vehículos eléctricos y el potencial de un futuro completamente electrificado”.

ABB dispone de una experiencia inigualable en el desarrollo de soluciones de transporte sostenibles. Desde la entrada en el mercado de carga de vehículos eléctricos hace una década, ABB ha vendido más de 14 000 cargadores rápidos de CC en más de 80 países. ABB recibió recientemente el galardón al Líder en movilidad eléctrica global de 2019 por su apoyo a la adopción internacional de soluciones de transporte sostenible.

Hasta la fecha, se han vendido más de 250 000 coches completamente eléctricos o híbridos enchufables en Japón con 7000 cargadores de alta potencia (> 20 kW) y 18 000 cargadores (3~6 kW) actualmente en funcionamiento.

 

Sobre ABB

ABB es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de accionamiento, ABB supera los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 144.000 empleados en más de 100 países.

Cargadores Terra 184 de ABB para apoyar la modernización de Japón

COMPARTIR