• La vuelta al colegio tras el confinamiento es un buen momento para re-visar todos los sistemas de iluminación de los centros educativos y mo-dificarlos si es preciso.
  • El sistema inteligente Biolux HCL de LEDVANCE facilita la concentración del alumnado y el desarrollo de la actividad docente.
  • La Asociación de artesanos del distrito de Schleswig-Flensburgo, en Alemania, acaba de instalar en las aulas del Departamento de Ingeniería Eléctrica 90 luminarias Biolux HCL que mejoran el rendimiento del alumnado.

Las consejerías de Educación de las 17 comunidades autónomas españolas vienen trabajando desde hace ya varias semanas en la vuelta a las aulas en septiembre. La propuesta del Gobierno central baraja varios escenarios con la idea inicial de que todos los alumnos inicien el próximo curso escolar de manera presencial, con la adaptación de los centros a la ‘nueva normalidad’.

Han sido muchos días de confinamiento y el efecto emocional, físico y psicológico derivado de la pandemia ha impactado de manera específica en los menores, que se han enfrentado también a una situación extraña y desconocida. Por eso es tan importante retornar a las aulas, pero hacerlo con las máximas garantías sanitarias y en condiciones óptimas para el alumnado.

Entre todas las medidas que se van a poner en marcha es importante también ofrecer, igual que ocurre en las oficinas, una buena iluminación al tratarse de ambientes de trabajo donde la concentración y el rendimiento son primordiales para el funcionamiento de la actividad diaria.

Garantizar las mejores condiciones a los niños y jóvenes que regresan a las aulas pa-sa, entre otras medidas, por disponer de una buena iluminación moderna y eficiente. Por eso es momento también de revisar todos los sistemas de iluminación de nuestras aulas y modificarlos si es preciso.

Así lo ha entendido la Asociación de artesanos del distrito de Schleswig-Flensburgo, en Alemania, al instalar en las clases del Departamento de Ingeniería Eléctrica el sistema inteligente Biolux HCL de LEDVANCE . Con una unidad de control intuitiva y fácil de usar, el innovador sistema de iluminación permite a su alumnado mejorar el rendimiento durante la jornada escolar.

Con este fin se equiparon tres aulas con tecnología HCL de vanguardia. Fueron los propios alumnos del departamento los que realizando el desmontaje de lámparas fluorescentes T8 e instalación del nuevo sistema Biolux HCL. Su facilidad de uso permitió al alumnado llevar a cabo un proyecto académico interno, supervisado por un profesional.

Relacionado:  Siemens lleva su tecnología digital para edificios a los lugares más exóticos del planeta

 

BIOLUX HCL PANEL 600 43 W

La capacidad del sistema Biolux HCL de ajustar la luz en función de la hora del día y la cantidad de luz natural beneficia al estudiante y le ayuda a mejorar su rendimiento. En las aulas hay momentos de máxima concentración y otros que precisan luz menos intensa para crear un ambiente más relajado.

En concreto, para el proyecto desarrollado en las aulas de la escuela alemana el clien-te eligió luminarias de tipo Biolux HCL Panel 600. Su distribución uniforme (con un índice de deslumbramiento de UGR 15 y un alto índice de reproducción cromática de Ra 93) ofrece una alta calidad de iluminación.

En total, el centró instaló 90 Biolux HCL Panel 600 43W. La comunicación inalámbrica entre la unidad de control y las luminarias evitó volver a cablear, lo que facilitó al máximo su instalación y adaptación. Tanto la unidad de control como los módulos de iluminación funcionan a través de la tecnología Plug & Play, lo que permitió un reemplazo rápido y sencillo.

Los componentes y accesorios de iluminación se leen solo con escanear el código QR de las luminarias con un Smartphone y la App correspondiente. Todos los productos Biolux HCL se comunican de forma inalámbrica a través de la tecnología ZigBee 3.0.

Los beneficios de su instalación son más que evidentes para un alumnado que se beneficia de la innovación y la tecnología impulsadas por LEDVANCE como estrategía empresarial, sin olvidar la sostenibilidad y eficiencia energética de sus productos.

 

Sobre LEDVANCE

Con oficinas en más de 50 países y actividad en más de 140, LEDVANCE es uno de los proveedores líderes a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales. Descendiente de la división de iluminación general de OSRAM GmbH, LEDVANCE ofrece una gran variedad de luminarias LED para un amplio espectro de aplicaciones, productos inteligentes para Smart Home y Smart Building, uno de los portfolios más completos de lámparas LED del sector, así como fuentes de luz tradicionales. En el año fiscal 2017, LEDVANCE ha alcanzado un volumen de negocios de alrededor de 1.900 millones de euros. A través del acuerdo con OSRAM, LEDVANCE continúa utilizando la marca de confianza OSRAM para muchos de sus productos.

LEDVANCE apuesta por el sistema inteligente BIOLUX HCL para mejorar el rendimiento en las aulas

COMPARTIR