La introducción de la tecnología LED y RGB ha supuesto una completa revolución no solo a niveles de eficiencia sino también de las posibilidades que nos brinda; no habiendo duda que desde su aparición los efectos de iluminación se han vuelto mucho más fáciles de lograr.

Algunos de estos efectos de iluminación parecen bastante obvios con respecto a cómo se pueden usar en una escena, pero otros pueden requerir un poco más de creatividad. En este vídeo de Aputure, en apenas 5 minutos nos muestran siete efectos de iluminación diferentes y cómo se puede usar cada uno de ellos en una escena.

Los principales aspectos abordados en este vídeo son el realismo y la ubicación de la luz. El realismo se refiere a cómo de cerca está el efecto de iluminación de la situación del mundo real en la que se basa. Esto significa observar la luz en el mundo real y aplicar las sutiles diferencias a su luz artificial para hacerla más creíble. La ubicación de la luz se refiere al lugar donde se coloca la luz dentro de la escena. Cuando se trata de efectos de iluminación, la ubicación de la luz puede ser un factor importante para vender el efecto a la audiencia.

Relacionado:  Una Casa Pasiva equipada con la tecnología de la marca Niessen de ABB

Seguro que es útil tener una luz RGB cuando estás creando un efecto de iluminación para tu escena, pero muchos de estos también se pueden hacer con otros dispositivos; usando geles y sincronización creativa. Lo importante en lo que debe pensar es dónde está colocando las luces y cómo está dando forma a la escena alrededor de esas luces. Eso – y el diseño de sonido- venderán el efecto de iluminación más que el «tipo» real de luz que se utiliza.

 

Sobre Aputure

Aputure es una empresa de iluminación fundada en 2005 por un equipo de fotógrafos y cineastas que querían crear contenido de alta calidad, pero luchaban con los altos precios del equipo necesario para llevar esta tarea a cabo. Por ello decidieron crear sus propios equipos de calidad profesional a un precio asequible.

7 efectos de iluminación en 5 minutos

COMPARTIR