Bajo el lema de «Digitalización y Sostenibilidad para la reconstrucción, AHORA O NUNCA”, AMETIC (la patronal representante del sector de la industria tecnológica digital en España) celebrará el 34º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones el 2, 3 y 4 de septiembre.

Las jornadas, coorganizadas con el Banco Santander y con el respaldo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), como novedad, este año pasan a ser un evento multisede con presencia desde Santander, Madrid, Barcelona y Málaga.

La empresa tecnológica para el sector de las infraestructuras de comunicaciones Televés Corporación comparte así espacio con compañías como Google, Amazón, Samsung, LG, Tinámica y otros “players” tecnológicos de primer nivel internacional.

José Luis Fernández Carnero, director general de estrategia de Televés Corporación participará el día 2 de septiembre junto con otros ponente de primer nivel en la sesión “La seguridad postCOVID en las Ciudades Inteligentes.”

Este evento, también conocido en redes como #santander34 por su tradición de celebración en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de dicha ciudad, tratará sobre la Digitalización y Sostenibilidad para la Reconstrucción desde distintos ángulos.

Relacionado:  La eólica fue la principal fuente de generación eléctrica durante la primera mitad del año

 

Un evento por la digitalización

Para AMETIC, ahora es el momento de impulsar la digitalización de la sociedad, la industria y la economía de forma sostenida y sostenible, que garantice el estado de bienestar y el futuro de las próximas generaciones. Durante el encuentro, los máximos responsables del sector privado y del sector público debatirán abiertamente sobre el papel que la digitalización y la sostenibilidad van a jugar en el diseño del país que todos queremos tener.

El evento contribuirá a definir la estrategia y los planes de digitalización y sostenibilidad del país, enmarcadas en el escenario post Covid-19.

Junto a estos asuntos, igualmente se debatirá sobre el papel de las asociaciones empresariales en la reconstrucción social; la necesidad de un nuevo contrato social; el Ciudadano Español, dueño de su salud y donante de conocimiento; asimismo, no podía faltar la digitalización de la pyme; el cloud para la digitalización de las instituciones, ciudadanos y empresas; y otras tendencias tecnológicas como la computación cuántica, Industria 4.0, IA, Blockchain o el Smart Agro, entre otras.

COMPARTIR