Se espera que el mercado de soluciones de viviendas inteligentes aumente de 45.800 millones de dólares en 2017 a más de 114.000 millones en 2025. En este contexto ABB lanza un paquete de actualizaciones nuevas para el exitoso sistema ABB-free@home®.

La seguridad en el hogar y la eficiencia energética son dos factores clave en las soluciones de viviendas inteligentes de ABB. ABB, con más de cinco millones de componentes de ABB-free@home® instalados en más de 40 países de todo el mundo, amplía sus soluciones para satisfacer la demanda creciente de tecnología de Internet de las cosas (IoT) en hogares inteligentes.

 

ABB-free@home® App Next

Para mejorar aún más el rendimiento, la nueva aplicación ABB-free@home® App Next ofrece a los propietarios un control total de su vivienda inteligente desde un dispositivo móvil, que incluye desde comprobar si las ventanas se han quedado abiertas hasta apagar las luces o subir la temperatura de cualquier estancia.

Esta aplicación, que es mucho más rápida e intuitiva que las versiones anteriores, se ha diseñado para responder a la experiencia del usuario y permitir gestionar ABB free@home® desde cualquier dispositivo móvil.

ABB-free@home® App Next permite configurar fácilmente los controles de la vivienda y dispone de opciones para cambiar las programaciones horarias, temporizadores, escenas y funciones de filtros para cada habitación con solo un clic. Esta aplicación también cuenta con un panel de control que ofrece una visión general de un vistazo gracias a indicadores de rendimiento.

Dispositivos de hardware de ABB-free@home®

La pasarela DALI de ABB-free@home® permite integrar fácilmente iluminación DALI en cualquier sistema de ABB-free@home® sin necesidad de otro dispositivo USB de programación ni suministro de energía adicional de DALI.

Para las viviendas con sistemas de aire acondicionado Split Unit, ABB incorpora la nueva
pasarela ABB-free@home® Split Unit a la solución. Esta pasarela ofrece un mayor control sobre el consumo de energía, ya que los espacios se pueden enfriar según sea necesario con un mando a distancia infrarrojo o una pantalla en la pared o desde la aplicación ABB-free@home® App Next.

Relacionado:  Leds-C4 participa en la reforma del Novotel más grande del mundo

Con la nueva estación meteorológica ABB-free@home® para edificios de varios apartamentos, ahora se puede usar una interfaz USB sencilla para conectar una sola estación meteorológica a todos los apartamentos con sistemas ABB-free@home®.

Conexión de aparatos domésticos ABB-free@home®

Con el propósito de elevar el nivel de comodidad, ahora los clientes con Home Connect pueden integrar aparatos domésticos de algunas de las principales marcas como Bosch, Gaggenau, Neff y Miele@home de Miele a escenas y conectar su funcionalidad a sensores de pared y paneles táctiles. Ahora los aparatos domésticos conectados y compatibles, como lavadoras, cafeteras u hornos, aparecen con iconos específicos en la aplicación ABB-free@home®.

Asociación con Olisto

ABB anuncia su asociación con Olisto, que permite la integración de los usuarios con su aplicación y hace uso de su plataforma de API abierta. Esta cooperación ofrece innumerables posibilidades de conexión, incluidos enlaces con servicios adicionales como Sonos y Spotify. También ofrece la posibilidad de crear reglas y establecer conexiones en tiempo real entre varios dispositivos, aplicaciones y servicios en cualquier vivienda.

ABB-free@home® funciona con Hey Google**

Para mayor comodidad, ABB-free@home ahora permite controlar por voz los dispositivos conectados con Hey Google. Para empezar, solo tiene que decir “Hey Google”.

Oliver Iltisberger, Managing Director Smart Buildings Division de ABB, comenta: “Estas nuevas incorporaciones ofrecen grandes posibilidades a los usuarios de viviendas inteligentes y les permite vivir más fácil y cómodos que nunca. Esto forma parte de nuestra visión más amplia para lograr un modo de vida más inteligente, en que la tecnología trabaje junto a los consumidores para crear espacios eficientes energéticamente y para los usuarios de cara al futuro.”

COMPARTIR