Desde la compañía Everactive han creado unos sensores que funcionan las 24 horas, requieren un mantenimiento mínimo y pueden durar más de 20 años. Pero lo más importante: no utilizan baterías.

La clave para lograr este logro que impulsará el Internet of Things son los circuitos integrados de energía ultrabaja de Everactive, que recolectan energía de fuentes como la luz interior y las vibraciones para generar datos. Por su parte, los sensores envían en todo momento los datos al panel de control basado en la nube de Everactive, por lo que los usuarios reciben la información, el análisis y las alertas en tiempo real para ayudarlos a aprovechar el máximo rendimiento del Internet of Things.

A causa de este nuevo producto, son varios los analistas que pronostican una explosión en la cantidad de dispositivos industriales de IoT que estarán en línea durante la próxima década.

 

El trabajo de Everactive

La empresa construye productos terminados sobre sus chips para que sus clientes puedan implementar rápidamente en grandes cantidades. Su primer producto monitorea trampas de vapor, que liberan condensado de los sistemas de vapor.

Relacionado:  La Navidad es luz. Y la luz, ¿cuánto cuesta?

Este sistema, ya utilizado en distintas industrias, incluyendo entre los clientes de Everactive empresas en sectores como petróleo y gas, papel y producción de alimentos. Desde la misma han desarrollado un sensor para monitorear maquinaria rotativa, como motores y bombas, que funciona con la segunda generación de chips sin batería.

 

El papel de la compañía en el Internet of Things

La compañía asegura estar bien posicionada para tener un importante papel en la transición hacia el uso de la IoT y cree que esto le llevará a evitar los costos y las restricciones asociados con otros sensores.

Sobre ello finiquitaba David Wentzloff, co responsable tecnológico de Everactive. «Esta es una tecnología que no necesita mantenimiento, no tiene baterías, funciona con energía recolectada y siempre está conectada a la nube. Hay tantas cosas que puedes hacer con eso que es difícil entenderlo.»

internet of things

COMPARTIR