• Por fin hemos conocido los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) sobre empleo, inversión y facturación del sector del metal en España durante el pasado ejercicio.
La industria del metal es uno de los marcadores básicos a la hora de entender el grado de desarrollo industrial de un país, al tratarse de una de las industrias básicas más importantes de estos.
El adecuado planteamiento de la industria metalúrgica tiene una importancia notable en el crecimiento de otras industrias que se suministran de ella, como son la fabricación de electrodomésticos, automovilística, de maquinaria, construcción, y un largo etcétera.
Desde hace más de una década, el mayor reto al que ha de enfrentarse la industria española afronta es el aumento de la competencia en precios y en productos proveniente en gran medida de los países emergentes.
A esto hay también que añadirle la actual coyuntura económica y social que ha provocado un descenso notable en la demanda, propiciado principalmente por el descenso en la actividad de las industrias que se suministran del sector metal.

Saldo negativo en el mercado internacional

A los datos presentes en la infografía, merecería la pena añadir los referentes a importaciones y exportaciones. Por lo que respecta al destino de las exportaciones en 2019, los principales países receptores fueron: Francia, Alemania y Reino Unido; mientras que el saldo presentó un resultado negativo de 14.989.840,51 miles de euros y una cobertura del 56,88 %.

 

Infografía del sector metal en España (metalurgia)

COMPARTIR