Por mucho que la fabricación de un vehículo eléctrico sea en Alemania, Francia o el Reino Unido, los componentes para su construcción no tienen por qué ser de esos países. Es más, lo más normal es que las baterías sean de países extranjeros como Corea del Sur o China.

 

Renault Zoe: Francia, Corea y Polonia

Desde que tuviera su lanzamiento allá por el 2012, el Renault Zoe siempre ha sido fabricado en la fábrica francesa de Flins, y actualmente sus motores también son franceses aunque inicialmente procedían de Alemania.

En cuanto a sus baterías, son de Corea del Sur gracias a su proveedor LG Chem y desde el 2017 llegan desde la fábrica polaca de Kobierzyce.

 

Vehículo eléctrico de PSA: Francia, Eslovaquia, España y China.

Desde el grupo PSA siempre ensamblan las variantes eléctricas de sus coches en la misma línea de producción que las de combustión. De forma que están distribuidos de la siguiente manera:

  • En España fabrican el Opel Corsa-e (Figueruelas-Zaragoza) y el Peugeot e-2008 (Vigo).
  • En Eslovaquia fabrican el Peugeot e-208 en la factoría de Trnava.
  • En Francia fabrican  el DS3 Crossback E-Tense en Poissy.

En cuanto a las baterías, todas son las mismas. Las del Peugeot e-208 y del DS 3 Crossback E-Tense se ensamblan en las mismas fábricas en Trnava y Poissy, aunque las celdas de las baterías provienen de CATL, en China.

Y en lo referente a los motores eléctricos, llegan desde la empresa alemana Continenta y se fabrican en Trémery.

 

Tesla: en China y Estados Unidos

Desde sus inicios con el Roadster, Tesla siempre había tenido en Fremont (California) su instalación más importante. Pero ahora con la llegada de la Gigafactoría en Shanghái, el Model 3 se vende y fabrica en China, al igual que harán con el Model Y.

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En cuanto a las baterías de los vehículos eléctricos, Tesla las fabrica en su Gigafactoría de Nevada. Pero al haber celdas diferentes para cada coche, las del Model S y el Model X se emplean las18650, que se importan desde Japón mientas que para el Model 3 las «2170» se produce directamente en Nevada.

Nissan Leaf: Reino Únido y Japón

La empresa de Nissan tiene fabricación propia, incluyendo los motores, y se fabrican en Oppama, Japón para los mercados asiáticos, en Tennesse para los Estados Unidos y en Sunderland (Reino Unido) para los mercados europeos. 

Por su parte las baterías siempre han sido subministradas por AESC (Automotive Energy Supply Corporation), una empresa fundada entre Nissan y NEC.

BMW i3: Alemania, Hungría y Corea

Este vehículo eléctrico se fábrica en Leipzig, Alemania y tiene sus baterías fabricadas por la compañía en Corea del Sur por Samsung SDI. Mientras que los módulos ahora ya ensalmados en Leipzing, antes provenían de Corea del Sur y Xi’an, China.

 

Hyundai Kona EV: pasará a ser totalmente Europeo

Su fabricación desde el marzo de este mismo año se produce en Nošovice (República Checa). Mientras que las baterías todavía llegan desde Corea del Sur ya que son fabricadas por LG Chem, pero este mismo año también se producirán en Europa.

 

Kia e-Niro: Desde Corea del Sur

Su fabricación se produce totalmente en el país surcoreano. Al igual que las baterías, producidas en Seosan, Corea del Sur.

 

Volkswagen ID.3: alemán y coreano

Las primeras 30.000 unidades de este vehículo se han producido en la factoría de Zwickau y tras haber alcanzado semejante cifra, la fábrica de Dresde se una a la producción. Por su parte, las celdas están suministradas por LG Chem, aunque sean ensambladas en la factoría de Brunswick.

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