La electrificación en el sector de los automóviles es un hecho y cada vez está más presente en distintos lugares del mundo. Y va a ser en los próximos cinco años cuando de el paso definitivo; ya que en 2021 habrán 220 modelos de automóviles electrificados y en 2025 esta cifra ascenderá hasta los 325. 

Su demanda también crece de forma exponencial, con una previsión de que en 2026 este tipo de vehículos suponga el 50% de los coches nuevos y en 2030 coparán el 70% del mercado.

 

Mejorar la tecnología, vital

Los dos grandes retos que tiene el sector son mejorar la autonomía y el tiempo de carga.

  1. La autonomía. La media por vehículo actual es de 300 km, aunque algunos de los próximos modelos van a llegar hasta los 500 km. Y es de esperar que en 2025 esta sea la media por vehículo.
  2. El tiempo de carga. Actualmente ya encontramos modelos con baterías de 100 kWh y cargadores que permiten unas velocidades de carga máximas de hasta 150 kW. Aunque los modelos de gama media ofrecen una considerable velocidad de hasta 100 kW con baterías de 50 kWh. Para ellos, un cargador rápido recarga el 80% de la capacidad de la batería de un modelo medio en media hora.
Relacionado:  Gree Presenta su joya de la corona: el split mural U-Crown
https://iestrategies.es

La barrera del precio en los vehículos eléctricos

En el momento en que las baterías tengan un precio de 125 $ / kWh, se logrará la igualdad con los vehículos de gasolina o diésel.

Según las previsiones de los economistas, los costes de las baterías se reducirán en más del 50% en 2025, y sobre la base de una disminución anual media del 20,5%, este nivel de precios se podrá alcanzar en 2 años.

El otro lado de la moneda es que las regulaciones cada vez más restrictivas en materia de emisiones harán que los coches de combustión sean progresivamente más caros. Además, en este sentido debemos sumar las ayudas públicas como el reciente Plan Moves II lanzado en España, que rebajan el precio final a pagar por los usuarios de un coche electrificado.

Actualmente ya hay hasta 24 países dentro de la UE que  disponen de medidas fiscales para promover las ventas de vehículos eléctricos y las expectativas son que tanto las países como las medidas aumenten.

COMPARTIR