La empresa automovilística, BMW, tiene firmado un contrato con el fabricante Sueco Northvolt por un valor de 2.000 millones de euros destinados al suministro a largo plazo de baterías para sus vehículos electrificados. 

Será en el 2024 cuando las celdas de batería inicien su proceso de construcción en la fábrica de Northvolt en Skelleftea (Suecia). Unas instalaciones que actualmente se están construyendo y utilizarán solo energía renovable procedente del viento y del agua.

Sobre el nuevo acuerdo habló el presidente del consejo de administración de BMW, Oliver Zipse, «Para hacer una contribución efectiva a la protección del clima, nuestro objetivo es mejorar el equilibrio ambiental general de nuestros productos, desde los recursos hasta el reciclaje.»

Por otra parte, el responsable de Red de Compras y Proveedores del Consorcio alemán, Andreas Wendt, hizo especial hincapié en que Northvolt actualmente es el tercer proveedor de celdas de batería con el que BMW se ha asociado. «Firmar este contrato es otro paso para satisfacer nuestra creciente necesidad de celdas de batería a largo plazo. Estamos conduciendo sistemáticamente hacia la electrificación de nuestra flota de vehículos.»

BMW firma un contrato de 2.000 millones con Northvolt para el suministro de baterías

Sobre BMW

En BMW creen en una cosa por encima de todo: el valor. Un rasgo que está profundamente arraigado en su ADN y se demuestra en todo lo que hacen. Rompen normas para crear algo nuevo, actuan de forma independiente y transgresora. Es la osadía de cuestionar todo y nunca aceptar un “no” por respuesta. Es la audacia para seguir adelante y nunca dejar de reinventarse. El único camino que conocen es hacia adelante, la única forma de alcanzar un nivel superior de excelencia e impulsar a los pioneros de nuestra cultura a desafiar el mañana. Crean momentos únicos e inspiradores. Porque es ahí donde nace un nuevo tipo de vehículo de lujo.

COMPARTIR