Gaussin, empresa francesa de ingeniería, anunció una venta histórica para la compañía: un pedido en firme de 150 unidades de su cabeza tractora eléctrica ATM Full Elec. Este dato es cuanto menos sorprendente, ya que desde el año 2017 tan solo se habían vendido 50 unidades de este vehículo. Por lo que de una tirada, multiplica las ventas realizadas en tres años. 

La compra del pedido viene de parte de a compañía Blydd, dedicada al transporte, la distribución y la logística, que busca introducir más vehículos eléctricos en su sector.

 

Las características del ATM Full Elec

Sus ruedas eléctricas contienen motores eléctricos que se alimentan mediante baterías de iones de litio cuya capacidad no ha sido especificada por el fabricante. Por otro lado, contiene un sistema de baterías intercambiables que les permite reemplazarlas en pocos minutos, por lo que el camión puede trabajar 24 horas al día sin apenas interrupciones.

La velocidad máxima que alcanza el ATM Full Elec es de 25 km/h, pero tiene una capacidad de remolque de 44 toneladas. Por lo que es una herramienta ideal para el trabajo de muelles y zonas portuarias, al igual que grandes centros de distribución y almacenamiento.

Relacionado:  Signify no acudirá a Light+Building 2020 debido a los riesgos que representa el Coronavirus

Gaussin

Sobre Gaussin

GAUSSIN es una empresa de ingeniería que diseña, ensambla y comercializa productos y servicios innovadores en el campo del transporte y la logística. Sus conocimientos técnicos incluyen el transporte de mercancías y personas, las tecnologías autónomas para el uso sin conductor del tipo de vehículo guiado automotor, y la integración de todo tipo de nuevas generaciones de baterías e hidrógeno.

Con más de 50.000 vehículos en todo el mundo, GAUSSIN goza de una sólida reputación en cuatro mercados en crecimiento: terminales portuarias y aeroportuarias, logística y movilidad de personas. El grupo ha forjado alianzas estratégicas con los principales actores mundiales para acelerar su penetración comercial: Siemens Logistics en el sector aeroportuario, Bolloré Ports y ST Engineering en el sector portuario, y Bluebus para el transporte de personas.

 

 

 

COMPARTIR