De 2020 a 2025 SEAT invertirá 5.000 millones de euros en proyectos de I+D para electrificar la gama de vehículos en el centro técnico de SEAT y los equipos de instalaciones en las plantas de Martorell, Barcelona y Componentes. Esta inversión de la marca automovilística viene con el fin de desarrollar nuevos modelos y asumir la producción de nuevos de nuevos proyectos con los que asegurarán el empleo y el futuro de la compañía.

En la rueda de prensa donde anunciaron la inversión, Carsten Isensee, presidente de SEAT, comentó: «este plan de inversión es nuestra forma de afrontar el futuro con determinación y optimismo para ser una compañía más fuerte, innovadora y eficiente. Nuestra intención es que Martorell fabrique automóviles eléctricos a partir de 2025, cuando el mercado del vehículo eléctrico haya crecido. Nuestro objetivo es impulsar la transformación del sector de la automoción en España. Para garantizar el futuro de la industria del automóvil en España, necesitamos la colaboración de la Administración central, autonómica y local. No podemos hacerlo solos. En este sentido, el plan presentado por el Gobierno español va en la línea correcta para seguir desarrollando el sector del automóvil.»

Por su parte, Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial y de Marketing y CEO de CUPRA, también tuvo su palabra. «SEAT y CUPRA son imprescindibles para el desarrollo de la compañía. Cada marca tiene un rol definido, su propia personalidad y sus propios atributos, y se dirigen a perfiles de clientes diferentes. En este sentido, ambas marcas se complementan y no pueden sustituirse. SEAT es la puerta de entrada al Grupo Volkswagen al tener los clientes más jóvenes -de media, 10 años más jóvenes- y muchos de ellos son clientes que realizan su primera compra. CUPRA, por otra parte, apunta a un segmento de mercado que está entre el mercado masivo y el premium tradicional. Estamos seguros de que contamos con un amplio potencial de crecimiento entre clientes que buscan el carácter único de CUPRA.»

 

Relacionado:  Jung conquista el tiempo

Más anuncios de SEAT en la presentación

La misma compañía también anunció que SEAT:CODE va a abrir una nueva oficina en el corazón de la Rambla de Barcelona, donde tendrá un equipo de más de 150 desarrolladores de software dedicados a liderar la transformación digital de la compañía y crear aplicaciones y soluciones digitales con las que incentivarán el crecimiento de SEAT y Cupra, al igual que definirán soluciones digitales para todo el grupo Wolkswagen.

Hasta la fecha la empresa ya tiene 20 nuevas personas contratadas para la nueva oficina, aunque se espera las firmas de 100 personas más.

SEAT

COMPARTIR