Desde la Junta del Gobierno de Galicia se persigue un claro objetivo: reducir los costes energéticos y realizar una clara apuesta por una mejora ambiental que repercuta en la vida de las personas. Y en búsqueda de llegar a tal objetivo, la Junta invertirá 465.000 euros en la instalación de calderas de biomasa en los centros de salud de:

  • Caranza y Serantes (Ferrol).
  • Cariño.
  • Cerdido.
  • Moeche.
  • Pedroso (Narón).
  • Pontedeume.
  • San Sadurniño.

Para conseguir llevar a cabo este proyecto la junta Gallega ha necesitado que la Consellería de Economía, Emprego e Industria y el Servizo Galego de Saúde lleguen a un convenio donde también se beneficiarán 28 centros de salud de distintas áreas sanitarias de Galicia.

Además, también debemos tener en cuenta que la administración autonómica va a invertir un total de 1,5 millones de euros mediante fondos FEDER que serán destinados a este proyecto y al desarrollo de un plan «district heating» con biomasa en el complejo educativo de A Xunqueira.

https://iestrategies.es

Más proyectos de la Junta de Galicia por la eficiencia energética

Los consumidores gallegos pueden solicitar ya ayudas a la Junta de Galicia para renovar los electrodomésticos e implantar sistemas de domótica energética en sus hogares. Contarán con hasta 1,75 millones de euros para las subvenciones y cubrirán las necesidades de 9.000 familias que podrán obtener ahorros económicos de 270.000 euros al año.

Relacionado:  El Consejo de Ministros aprobó el viernes una nueva subasta de renovables

Para ver la gran importancia que tiene esta iniciativa tan solo hace falta destacar que en el primer día que se abrieron los procesos de solicitudes ya habían recibido 1.700.

Al igual que en el anterior caso, el principal objetivo de esta iniciativa en materia energética es avanzar hacia una economía verde donde se promueva la cultura del ahorro energético al mismo tiempo que ayudan a todos aquellos hogares de la comunidad gallega que están pasando un mal momento a causa del contexto actual.

COMPARTIR