Urbaser se une al Reto “Aplana la Curva”, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y la Plataforma “El Día Después”.

El principal objetivo de este reto es impulsar un compromiso que fomente la movilidad sostenible mediante la coordinación de medidas de adaptación de patrones de movilidad de la plantilla, el teletrabajo o la flexibilidad horaria. Así, esta alianza promueve el apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, concretamente el ODS 11 de Ciudades y Comunidades Sostenibles. Asimismo fija un objetivo común: contribuir a una gestión más eficiente y segura de la movilidad en la capital española.

Los tres objetivos generales del Reto “Aplana la Curva” son: reducir la presión sobre la hora punta en el transporte público, rebajar en un 30%, respecto a los niveles precrisis, el número total de desplazamientos realizados por sus empleados a los puestos de trabajo y potenciar el uso del transporte público, además de otros modos de movilidad activa como el peatonal, ciclista o la movilidad compartida.

 

El compromiso de la compañía con la ciudad de Madrid y la movilidad sostenible

La compañía de gestión medioambiental se compromete a apoyar los objetivos generales de esta iniciativa. Para ello, ha planificado la puesta en marcha un Plan de Movilidad Sostenible en los próximos meses, que abarcará diferentes medidas para favorecer la movilidad sostenible en sus oficinas centrales, donde trabajan casi 400 personas, y que incluye, entre otras, la promoción del uso del car sharing o vehículo compartido a través de la implementación de una aplicación para dispositivos móviles.

Relacionado:  Microsoft instalará baterías en los aerogeneradores para almacenar energía

También ha asegurado la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Así se fomenta la movilidad con “cero emisiones” y la continuidad, con la estrategia de retribución flexible que incluye, entre muchas otras ventajas, el abono para el transporte público.

Finalmente, Urbaser fomentará el uso de la bicicleta como método sostenible de transporte al trabajo. Asimismo se incentivará también un modo de vida saludable entre sus empleados. Estos objetivos son beneficiosos tanto a largo como a corto plazo, ya que favorecen la conciliación de la vida laboral y familiar, el cuidado del medioambiente y el bienestar de la plantilla.

movilidad sostenible

 

COMPARTIR