El pasado 1 de julio desde Panasonic anunciaron su innovadora solución energética que ahorra CO2 para el proyecto de Smart City, Future Living® Berlin.

La solución energética de Panasonic incluye una combinación de la vida ecológica y sostenible con la digital y conectada. Esta combinación la realizan mediante la instalación de soluciones inteligentes en energía, donde se incluyen las bombas de calor aire-agua altamente eficientes de Panasonic, los paneles fotovoltaicos (PV) y las baterías de almacenamiento integradas en un sistema de gestión de energía inteligente y eficiente.

El presidente de Panasonic y director ejecutivo de Panasonic Europe BV, Junichi Suzuki, comentó la aportación de su empresa al proyecto: «Aportamos al proyecto más de 60 años de experiencia en calefacción y refrigeración junto con décadas en soluciones fotovoltaicas y de baterías, y una pasión por las innovaciones que darán forma al futuro para las generaciones futuras.»

 

¿Qué significa el proyecto de Smart City para Panasonic?

Para la empresa tecnológica es un experimento fundamental para su futuro en materia de  construcción de soluciones energéticas de vanguardia. Los expertos Panasonic han logrado desarrollar una solución inteligente de gestión de energía con la que optimizar el uso de energía y unir la electricidad con el sector de la calefacción. Gracias al control inteligente es capaz de combinar bombas de calor junto con otras tecnologías eficientes y ecológicas de la misma Panasonic.

Relacionado:  El PSOE apuesta por las energías renovables y censura las nucleares y el Fracking

Este proceso fue explicado por Ralf Becker, Líder de Proyectos del Grupo de Energía, Centro de I + D de Panasonic en Europa, «La solución es la primera del mundo, desarrollada como una empresa conjunta con instituciones de investigación líderes para la gestión descentralizada de la energía. En simulaciones junto con laboratorios universitarios de pruebas, logramos una mejora de utiliza energía hasta en un 15%.»

 

El objetivo de la Smart City en Berlín

En primer lugar, el foco del proyecto son los hogares residenciales. El equipo de investigación busca la idea de ser inteligentes y estar conectados con los televisores y parlantes digitales de Panasonic que forman parte de una infraestructura general de IoT, donde se incluye un administrador de apartamentos como el centro.

Dentro de las soluciones inteligentes en materia de Smart City también encontramos medidas más amplias de seguridad y construcción inteligente para la mejora de la comodidad de los residentes. «Future Living® Berlin es una forma de vida futura, de cómo podemos vivir mañana con un enfoque en la vida social, digital y conectada, y verde y sostenible.» Finalizaba Suzuki.

smart city

 

 

COMPARTIR