La escisión del negocio energético de Siemens AG, Siemens Energy, se votará en una junta extraordinaria de accionistas de la empresa. Debido a la crisis del Coronavirus se han impuesto muchas restricciones en eventos públicos por lo que tendrá lugar de forma virtual, es decir, sin que ninguno de los participantes acudan en persona a realizar la votación.

Con el propósito de asegurar una total transparencia, se llevará a cabo una transmisión en directo de la jornada en desde el siguiente sitio web. Así, los accionistas y sus representantes podrán mantenerse conectados al evento por audio y vídeo a través de Internet.

 

¿Cómo será la salida a bolsa para Siemens Energy?

La salida a bolsa planificada de Siemens Energy creará “una empresa fuerte, enfocada y global con operaciones que abarcan toda la cadena de valor de la energía, incluyendo el área de servicios”, según la compañía. La agencia internacional de calificación S&P Global otorgó, el 2 de julio de 2020, la Siemens Energy AG, una calificación inicial de grado de inversión de «BBB».

La nueva Siemens Energy tiene cerca de 91.000 empleados en todo el mundo. Entre sus productos se encuentran turbinas de gas, turbinas de vapor, generadores, transformadores y compresores. El área de los aerogeneradores, es donde se encuentra la participación del 67% de Siemens Gamesa Renewable Energy, lo que le convierte en una empresa de referencia en energías renovables en el mercado global. Siemens Energy generó unos ingresos de unos 29.000 millones de euros en el año fiscal 2019, según el Estado Financiero Combinado de Siemens Energy AG.

https://iestrategies.es

La nueva visión de la empresa

A partir de ahora Siemens AG se centrará en las industrias digitales, infraestructuras y en Siemens Mobility. Asimismo, la compañía también tiene una participación mayoritaria en el negocio de tecnología sanitaria de Siemens Healthineers, una empresa que se dedica al diagnóstico e imágenes terapéuticas, al diagnóstico de laboratorio, a la medicina molecular y a los servicios de salud y que cotiza en bolsa de manera independiente desde marzo de 2018.

Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens AG, asegura que “la junta extraordinaria de accionistas es el último paso para la consecución del spin-off de Siemens Energy, y es un momento histórico. Tras el gran éxito de la oferta pública inicial de nuestro negocio de salud, estamos sentando las bases hoy de dos empresas Siemens con un mayor foco. Como unidades independientes dentro del ecosistema Siemens, estas empresas serán capaces de operar en el futuro con mayor velocidad, flexibilidad y éxito.

Relacionado:  ABB suministrará transformadores especiales para los mayores aerogeneradores del mundo

Por su parte, Jim Hagemann Snabe, presidente del consejo de supervisión de Siemens AG afirma que “el spin-off es la decisión estratégica correcta en el momento adecuado. En el futuro, ambas compañías podrán abordar con mayor capacidad las mega-tendencias mundiales del futuro. Siemens AG se centrará rigurosamente en las áreas de automatización, digitalización, infraestructuras inteligentes y movilidad. Por su parte Siemens Energy, dará forma a la transformación mundial de los sistemas energéticos en la transición hacia las energías renovables».

Por cada dos acciones de Siemens AG los accionistas de la empresa recibirán automáticamente una acción de Siemens Energy AG. Un 55% de Siemens Energy se desviará a los accionistas de Siemens. Así, Siemens AG contará con un 35,1% de la participación, y Siemens Pension-Trust e.V. el 9.9%.

Siemens AG dejará de ejercer influencia, así como tampoco consolidará plenamente la nueva empresa. Dependiendo de la estrategia y el desarrollo operativo de ambas compañías, Siemens AG tiene el objetivo de reducir significativamente su participación en Siemens Energy en un plazo de entre 12 y 18 meses.

La salida inicial a bolsa tendrá lugar el 28 de septiembre de 2020, cuando las nuevas acciones de Siemens Energy AG se transferirán automáticamente a cuentas de valores de los accionistas de la empresa. Los accionistas de Siemens que posean un número impar de acciones recibirán las llamadas acciones fraccionarias, debido a la relación de asignación de 2:1. Estos accionistas pueden redondear sus acciones al realizar una orden de compra o venta en el banco custodio que controle su cuenta de valores.

Siemens Energy

COMPARTIR